Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Diabetes principal causa de muerte en Tamaulipas

Los pacientes diabéticos que no están bajo estricto control padecen a su vez de insuficiencias renales y problemas cardiovasculares, señaló la titular de Salud, Gloria Molina
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 12:20

La secretaria de Salud, Gloria Molina aseguró que la diabetes continúa siendo la primera causa de muerte en el Estado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que la diabetes continúa siendo la primera causa de muerte en el Estado.

"En este momento tenemos todas las complicaciones por diabetes mellitus que representa la causa número uno de defunciones", indicó.

En este sentido dijo que los pacientes diabéticos que no están bajo estricto control padecen a su vez de insuficiencias renales y problemas cardiovasculares.

Destacó que, "ha bajado la mortalidad por enfermedades infecciosas, antes se moría la gente, sobre todo los niños y los adultos mayores, por enfermedades respiratorias y gastrointestinales”.

Molina Gamboa detalló que las enfermedades crónico degenerativas, son las principales causas de muertes en hospitales del Estado.

Detalló que se está trabajando para que la etapa que viene entre la adolescencia y el adulto joven, se haga prevención en el control de la ingesta de azúcares y en el manejo adecuado de la obesidad.

 "El sobrepeso y la obesidad está representado una de las mayores complicaciones en el Estado para justamente detener este tipo de eventualidades", comentó.

Y concluyó, “la primera educación se recibe en casa, tenemos que trabajar en conjunto secretaría de Salud y secretaría de Educación para llevar mensajes preventivos a las familias”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577