Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Frente frío 49 generará tormentas de fuertes a intensas en seis estados

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, así como fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas
Por: Notimex El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 09:09

Este lunes el frente frío número 49 generará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2681 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Este lunes el frente frío número 49 generará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El sistema también ocasionará chubascos en el noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Además, el organismo pronosticó viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, y rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

En cuanto a lluvias, el SMN especificó que se prevén para este día tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa, y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día.

Y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañados de actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, así como fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso en gran parte de la región, y viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, esperándose intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso en gran parte de la región, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577