Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden endurecer castigo por robo de ganado en Tamaulipas

El líder de ganaderos Oswaldo Cházaro, demandó a los gobiernos federal y estatal rediseñar los códigos penales para endurecer los castigos contra este delito
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 08:00

El líder de ganaderos Oswaldo Cházaro, demandó a los gobiernos federal y estatal rediseñar los códigos penales para endurecer los castigos contra el robo de ganado
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas Oswaldo Cházaro Montalvo, demandó a los gobiernos federal y estatal rediseñar los códigos penales para endurecer el castigo al robo de ganado.

Dijo que el tema de la inseguridad afecta el patrimonio de los ganaderos al señalar que en algunas entidades la delincuencia cambio su modelo de operación, al pasar del abigeato convencional al robo de embarques completos de ganado.

“El tema de la inseguridad es preocupante para todos los sectores productivos, como organización estamos pidiendo rediseñar los instrumentos legales, los códigos penales locales y federales, y poner aplicar sanciones más severas al abigeato”.

Consideró necesario que las instituciones responsables de la seguridad, desde la parte preventiva hasta persecutoria, deben rediseñar sus estrategias para proteger el patrimonio del sector productivo del país, particularmente de la ganadería.

“La delincuencia ha modernizado su modelo de operación, ahora ya se dan asaltos a ranchos en donde hacen embarques completos haciendo uso de la fuerza, ya no es el abigeato convencional”, señaló.

Cházaro Montalvo agregó que son una serie de factores que deben retomar los gobiernos federal y de los estados, para que se restablezca la seguridad no solo de los ganaderos sino de la ciudadanía en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577