Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Renovará su dirigencia la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas

A partir del 9 de abril se recibirá la solicitud de registro de candidatos a la Presidencia de esta organización cenecista en el Estado, el cual deberá ser presentada a partir de las 10:00 y cerrarán a las 13:00 horas
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 15:36

Raúl García Vallejo, Pedro Muñiz Camacho, Griselda Beaz Dávila, Jorge Camorlinga Guerra y Homar Marín, aspirantes a la presidencia de la CNC en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión Estatal de Procesos Internos de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos en Tamaulipas, estará a partir del 9 de abril recibiendo la solicitud de registro de candidatos a la Presidencia de esta organización cenecista en el Estado, el cual deberá ser presentada de manera personal a partir de las 10:00 y cerrarán a las 13:00 horas.

Ello de acuerdo a lo establecido en la convocatoria que se dio a conocer este sábado 6 de abril, la cual aprobó el Consejo Político Estatal de Desarrollo Rural en sesión ordinaria, presidida por el Delegado Nacional, Profr. Carlos López Dado; C. P. Tomás Gloria Requena, Secretario de Organización del CEN de la CNC; Ing. Florentino Sáenz Cobos, presidente de la liga de comunidades agrarias en el estado y Alejandra Cárdenas Castillejos, quien asistió con la representación de Yahleel Abdalá Carmona, presidenta del PRI en la entidad.

De la misma manera se acordó que el método de elección sea por consulta directa de los integrantes del consejo político estatal y miembros de esta organización cenecista en la entidad.
Dentro de la convocatoria para la elección del Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para el periodo estatutario 2019-2013, se establece que el dictamen de los aspirantes que se registren se emitirá este mismo martes 9 del presente mes a las 15:00 horas.

Y los candidatos que reciban dictamen positivo podrán iniciar con su campaña interna electoral y de proselitismo a partir del 10 de abril y terminará el viernes 13 de este mismo mes.
De acuerdo a otro de los puntos de la convocatoria, en caso de presentarse una solicitud de registro o que sólo una resulte con dictamen procedente, la Comisión Estatal de Procesos Internos procederá a realizar la Asamblea de Consejeros Políticos.

La elección del presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, se llevará a cabo el 14 del presente mes y la toma de protesta de quien sea electo dirigente estatal, será presidida por el máximo dirigente nacional cenecista Ismael Hernández Deras, cuya fecha está por agendar, de acuerdo a lo informado por el delegado del CEN de la CNC, Carlos López Dado, quien tuvo a su cargo dar lectura a la convocatoria.

Cabe destacar que a este consejo asistieron 5 de los 6 aspirantes que buscan alcanzar la estafeta de esta organización entre ellos, Griselda Beaz Dávila, Pedro Muñiz Camacho, Homar Marín Martínez, Jorge Camorlinga Guerra y Raúl García Vallejo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577