Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Foro La Columna; cinco años generando cultura en Ciudad Victoria

En un inicio buscaban un lugar donde realizar ensayos, luego se le dio forma a un negocio que ha dado resultados y un lugar donde ver teatro cada fin de semana
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 06 de Abril del 2019 a las 15:08

La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando hace cinco años, los creadores de Foro La Columna aceptaron el reto de contar con un espacio permanente para las artes escénicas no se imaginaron que podrían ganarse un lugar preponderante entre los grupos artísticos y hasta entre las tribus urbanas que requerían de un foro local y único para demostrar que en Ciudad Victoria hay mucho talento.

Todo empezó con la idea del teatrista Carlos Valdez, así lo recuerda Lorena Illoldi.

Empezamos este proyecto atendiendo la invitación de mi maestro Carlos Valdés”, recuerdó.

Y añadió “nos dijo al maestro armando Mancilla y a mí que si nos aventábamos con el proyecto de tener un foro en el cual estuviéramos manteniendo una cartelera de manera permanente… nos pareció una muy buena idea y le apostamos a la aventura de mantener una cartelera permanente de mantener una oferta para que toda la ciudadanía sepa que siempre hay buen teatro en la capital”.

A cinco años, han empezado a recoger los frutos de este trabajo y es que la industria cultural es un sector novedoso, donde han tenido auge los teatros de cámara que permiten sufragar las producciones, al tener boletos más económicos y con ello permanecer más tiempo en cartelera.

Nosotros nos mantenemos en un rango que equipara nuestros boletos a lo que cuesta un boleto de cine”, comentó.

Y puntualizó “creemos que el arte es un derecho que debe estar al alcance de las personas que no debe ser tan oneroso

Este espacio ubicado en la zona centro de Ciudad Victoria, ha dado la oportunidad para que los actores se fogueen, adquieran tablas y premios.

Los grupos que se mantiene en cartelera en la columna han sido los que han ganado las últimas 3 de emisiones por ejemplo de encuentros a tal maestro Rafael Solana”, resaltó.

Cada viernes y sábado, las puertas de Foro La Columna se abren para que el público pueda disfrutar de una puesta en escena y con ello las actividades culturales se sigan fomentando en la capital de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577