Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ganaderos de Río Bravo están salvados pese a la sequía
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Ganaderos de Río Bravo están salvados pese a la sequía

"Recibimos beneficios gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú", expresó Moisés Melhem Kuri

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 15/07/2011 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-Pese a la devastadora sequía registrada en Tamaulipas, “los ganaderos estamos salvados”, gracias a los apoyos Federales y Estatales que aterrizaron a través de SAGARPA para esta región fronteriza, así lo expresó Moisés Melhem Kuri Presidente de la Asociación de Ganaderos de Río Bravo.

Destacó que, “también estamos en espera de otros muchos apoyos que habrán de seguir aterrizando, pues esto es parte del programa de beneficios que los ganaderos seguiremos recibiendo”, detalle que nos alienta, porque con esta clase de acciones se demuestra el interés que las referidas instancias de Gobierno tienen porque el sector ganadero siga siendo productivo y por ende se vea fortalecido.

Melhem Kuri dijo que, “la intervención del Gobernador del Estado Egidio Torre ha sido determinante, para que este programa de apoyos a los ganaderos llegara y así tengamos la opción de continuar por el mejor de los rumbos, conscientes de que tenemos el respaldo de un Gobernador que e preocupa porque la cría de ganado ovino, bovino, porcino y demás siga creciendo”.

Por tal motivo, los ganaderos de Río Bravo reiteramos nuestro agradecimiento al mandatario estatal, porque sin su apoyo, no hubiéramos recibido por ejemplo: 26 toneladas de melesa, así como melesa líquida por 51,765; así como más de una tonelada y media de sales minerales, mas de 20 toneladas de alimentos balanceados y cuatro toneladas de block nutricional.

Con respecto a la tercera remesa de beneficios, Melhem Kuri exhortó a los socios ganaderos para que se acerquen a la Asociación, a fin de que reciban los apoyos que por el concepto de la sequía el Gobierno federal y el estatal les están brindando.

Agregó el entrevistado que, “en relación al programa genético”, los socios de la Ganadera estarán recibiendo sementales bovinos en la vecina Reynosa y los que falten, estarán siendo cubiertos en San Fernando, Tamaulipas hoy viernes 15 de julio, en donde aseguró también habrá sementales caprinos, ovinos y bovinos, señalando que el ideal es que los compañeros puedan contar con lo que necesitan para seguir adelante.

El Presidente de la AGRB Moisés Melhem Kuri manifestó que, por primer vez en la Historia de la Unión Ganadera Local, desde su creación hace cinco años, se recibe este fabuloso apoyo”, gracias a la tenacidad y perseverancia del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre, quien “con esto nos demuestra que no nos deja de la mano”. 

Agradecemos el sólido respaldo del Gobernador, porque sin su apoyo no nos hubieran llegados los beneficios aterrizados por SAGARPA, declaró Moisés Melhem Presidente de la ganadera Local
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577