Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El sueldo del delegado

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 04 de Abril del 2019 a las 17:20

La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

El que no enfrenta adversidades económicas en estos momentos, al menos para bien comer, es el “súper” delegado Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal (JR), al recibir un ingreso mensual por concepto  de salario de 92 mil 278 pesos y 150 mil pesos “por servicios profesionales”. La suerte favorece al reynosense  y tiene la vida arreglada, mientras mantenga la chamba federal, pues con un ingreso de más de 248 mil pesos al mes cubre todos sus gastos y le sobra.

Goméz Leal, integra la lista de delegados que más salario perciben, incluso es mayor al del Presidente de la República y es el que más ingresos obtiene por sus “servicios  profesionales”. ¿Realmente el político ex panista merece ese sueldo y otras prestaciones”. Lo que sí  puedo asegurar es que a la fecha  el salario ni el resto de los beneficios económicos, los desquita con trabajo y resultados.

 No observamos a un Ramón Gómez Leal, activo, conciliador, propositivo, gestor e interesado en intervenir para darle trámite y resolver las demandas ciudadanas. Incluso se la pasa de despistado, renegando, aislado y privado, sin que a la fecha logre una cercana relación con la mayoría de los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas.

Tampoco muestra esfuerzo para resolver los conflictos agrarios que al Gobierno Federal le compete atender, como la exigencia de pago de los respectivos apoyos para la producción agrícola y ganadera por parte de cientos de campesinos de la frontera norte de Tamaulipas. En esto incumple a los productores, pese a su promesa de atenderles sus peticiones.

En Tamaulipas, existen muchas necesidades en materia de seguridad pública, para mejorar más la procuración e impartición de justicia, en educación, de combate a la pobreza y marginación, de generación de empleos, de apoyos fiscales para las empresas, entre otros y el señor Gómez Leal, debería ponerse las pilas, activarse, salir de esa modorra y convertirse en un puente real, para que toque puertas y logre los apoyos económicos que atiendan estas situaciones.

 Es el jefe de los titulares de las delegaciones federales y ni en éstas puede poner orden, pues los mandos y empleados hacen lo que quieren, menos servir a la población, la atención al público es bastante deficiente, prepotente y déspota, son instituciones que están chupándose el presupuesto, sin ser productivas, en síntesis sin resolver las demandas de los ciudadanos.

Mantiene una postura de nómada, debido a que su misma desorganización  le impide instalar una oficina, donde la gente pueda ubicarlo para exponerle sus necesidades, problemas y quejas, mismas que está obligado a llevarlas al Presidente de la República y a los funcionarios encargados  de atenderlas, pues como delegado federal en esta entidad, es su obligación y responsabilidad cumplir con esta chamba, pues para eso le designaron este puesto.

Para planes y proyectos ya pasó demasiado tiempo, los tamaulipecos necesitan resultados del Gobierno de la República, requieren más recursos para infraestructura educativa, para la contratación y capacitación de más policías y Ministerios Públicos, así como para la compra de equipo policial, mayores recursos para la inversión que generen las fuentes de trabajo que demandan  los ciudadanos, para la conservación y reparación de carreteras y para otras acciones que impulsen el desarrollo y bienestar de las familias. 

En eso tiene que dedicar tiempo y esfuerzo Gómez Leal, los asuntos políticos, electorales y de candidaturas le competen a los dirigentes partidistas, él debería estar más interesado en vigilar que las delegaciones federales funcionen con eficiencia, honestidad, transparencia, con respeto y resultados, porque de lo contrario se mantendrán estancadas e improductivas y no se harán realidad las aspiraciones de la Cuarta Trasformación.

Además, si cumple con ese trabajo, sí estaría desquitando los más de 240 mil pesos que recibe por concepto de sueldo y “servicios profesionales”. (JR) en su último trabajo se desempeñó como director general de un hotel en Reynosa, donde su salario era bastante inferior.

Cambiando de tema,  al que se le podría caer la candidatura a la diputación plurinominal, por cierto ubicado en el número dos de la lista, es al representante del Partido Morena, en Tamaulipas, José Antonio Leal Doria, dado que cientos de militantes y simpatizantes salieron a la calle y protestaron en las instalaciones de ese partido, para acusarlo de  apoderarse de manera antidemocrática del espacio político.

Incluso hasta representantes de Morena han expresado su sentir en contra de su candidatura y un ejemplo de ello es que el delegado de este partido en Tamaulipas, Marco Carlos Cruz Martínez, resaltó  que él no estuvo de acuerdo en que Antonio Leal Doria, fuera registrado en el segundo lugar de la lista  de los plurinominales, porque él no participó ni se inscribió  para tal proceso.

Sólo participó  en el proceso para diputados locales de mayoría relativa y por consecuencia quedó fuera de la lista de los plurinominales, lista que ya estaba acordada con el Comité Ejecutivo Nacional  de Morena  y el Comité Estatal, incluyendo su servir, agregó.

Lo anterior y otras acciones antidemocráticas, propiciadas por el mismo Leal Doria han generado una crisis política interna que ha desgastado  a Morena en los últimos meses, pero además de credibilidad que le habrán de restar votos en las elecciones del dos de junio.

Dicho delegado le pidió a Leal Doria que renunciara a lo que no accedió, argumentando que tiene derecho y le corresponde. Cruz Martínez reiteró que él no autorizó nada y aclaró que Leal Doria orquestó su registro en la posición número dos de la lista de las  candidaturas pluris.

Sin duda, que las imposiciones, como la de José Antonio Leal Doria, provocaron diferencias y divisionismo entre la militancia y mandos partidistas, por lo que entrarán con problemas al juego electoral, lo cual, insisto los hará perder gran cantidad de votos.

Cambiando de tema, ni los mascotas de sus casas quieren apoyar a los dirigentes del PRI, saben que un grupito se han agandalló las candidaturas a diputados locales plurinominales y por ello militantes y simpatizantes los dejarán solos en la competencia política electoral. Los que podrían  llegar a ser diputados son los que se ubican en el número uno y dos de la lista y no son los idóneos y los que tienen merecimientos, por eso el malestar e inconformidad del priismo estatal.

Los que juegan por mayoría relativa tienen muy pocas posibilidades y si la suerte está de su lado ganarán uno o dos distritos.

No merecen más espacios legislativos, pues la gente no se los concederá porque durante muchos años la han tenido olvidada y solo utilizaron al PRI para satisfacer beneficios personales, por lo que ahora los que mandan en el PRI tienen que enfrentar las consecuencias.

La antidemocracia y la arrogancia les ganó, pero la decisión del pueblo los aplastó y los dejó sin poder. Mientraslos dirigentes del PRI mantenga su postura, deberán tener la seguridad que el electorado no volteará a verlos.

El dato: Urge que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva se coordinen, para ofrecer eficiente y constante seguridad en las carreteras de Tamaulipas, en aras de prevenir accidentes y proteger la vida de los usuarios, no sólo en periodo de Semana Santa, sino todos los días del año, pues es su función, obligación y responsabilidad.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577