Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Las amenazas…

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 16:30

La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Difícilmente se puede dar el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos de Norte América por lo que representa económicamente, pero claro, está en todo su derecho USA y de cumplir su amenaza según los analistas se interrumpiría el flujo de 1,700 millones de productos diarios que surten a las familias gringas y no se diga a la proveeduría de las maquiladoras y ensambladoras, sobre todo automotriz.

Por lo pronto cruzar por uno de los puentes de Matamoros, Tamaulipas es un verdadero viacrucis y filas están lentas que tienes que esperar hasta 4 horas y podrían extenderse un mes más en esta situación.

México es el principal socio comercial en agricultura y cerrar la frontera a ver si aguantan los vecinos sin consumir aguacate, fresas, tomate, cerveza, vino y alcohol, incluido el tequila.

Como bien lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, USA está en todo su derecho de cerrar su frontera, pero “Que los países colaboremos de manera conjunta, que se mantenga la comunicación en la frontera. No nos conviene el cierre de fronteras, no es lo más recomendable.”

Además, recalco “Yo celebro que ya el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que nosotros estemos ayudando. Vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela porque se trata de un fenómeno que surge por la desatención a la gente.”

Definitivamente el presidente de USA sabe que es el momento de polemizar los temas, porque busca la reelección y está bien claro y cantado, que cuando un candidato busca a como dé lugar defender su soberanía le va muy bien en las urnas y Donal Trump trae tema para ganar adeptos.

Esperemos que este tema se quede en amenaza y que busque otra solución y de esta manera todos felices.

INSTINTO: Pronto arrancan las campañas para cambiar el congreso de Tamaulipas, (16 de abril).

Todo programa social quedará suspendido, por eso de los malos entendidos. No es lo correcto, porque los que necesitan este tiempo de apoyo o ayuda no pueden esperar después de 2 de junio, se les hará eterno, pero como la ley lo dice hay que entender y acatar, porque de lo contrario estas cayendo en una violación que hasta la cárcel podrías parar.

Sobre aviso no hay engaño.

Ahora con los nuevos tiempos electorales no sé si aplica -hágase lo que se deba, aunque se deba lo que se haga-.

Por lo pronto la presidenta del Consejo local del Instituto Electoral (INE) Olga Alicia Castro Ramírez, expuso que existen condiciones para que se desarrolle un proceso electoral de Tamaulipas en Orden y sin contratiempos.

Los aspirantes ya están debidamente registrados y preparan la estrategia de campaña para que a partir del 16 de abril busquen el voto.

Esta elección esta desangelada, pero realmente es sumamente transcendental, porque es importante que el que gobierna tenga la mayoría de su partido en el Congreso.

La elección no está fácil y nada está escrito en política, la fotografía del momento está entre MORENA y el PAN, salvo su encuesta o su mejor opinión.

ENFOQUE: En otros asuntos le comento que al inaugurar la Expo Empleo y Emprendedores 2019, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que su gobierno está tomando acciones para la permanencia de las empresas en Matamoros, entre ellas, la gestión a nivel estatal y federal para que les otorguen estímulos fiscales.

En tanto explicó, que para la clase trabajadora que fue despedida como resultado del conflicto obrero-patronal, se organizó la Expo Empleo a fin de atacar el fenómeno temporal que están viviendo y puedan colocarse en alguna de las 120 empresas que ofertaron casi 4 mil vacantes.

En la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por el subsecretario del Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas; por el secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, Julián Hernández Garza y por Homero Garza, gerente general de la empresa Omega Tools.

Y al dirigirse al subsecretario del Empleo y Previsión Social en Tamaulipas le dijo “lleve el mensaje al gobernador, que un servidor y los matamorenses, formamos parte del nuevo federalismo y estamos trabajando en conjunto con todas sus acciones”.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577