Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inconformes en Ciudad Victoria por asignación de becas Benito Juárez

Ya que cientos de jóvenes no aparecen en el registro de beneficiarios, pese haber cumplido con los requisitos, por lo que padres de familia del ITACE exigen una explicación
Por: Carlos Pineda El Día Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 14:35

Los padres inconformes desconocen a que instancia u oficina acudir para solicitar información, toda vez que los jóvenes que fueron censados en plazas públicas ya recibieron el primer apoyo mensual de 800 pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 8315 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Padres de familia del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) en Ciudad Victoria, manifestaron su inconformidad por el proceso de asignación y entrega de la beca “Benito Juárez”, instituida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para estudiantes de nivel medio superior y superior del país.

Denunciaron que cientos de jóvenes no aparecen en el registro de beneficiarios pese haber cumplido con los requisitos que establece el censo, por lo que están exigiendo a la autoridad responsable, en este caso al coordinador del gobierno de AMLO en Tamaulipas, una explicación al respecto.

“Cuando empezó el censo, unas personas del gobierno federal fueron hasta mi casa a pedir datos de mi hijo y tomaron fotografía para registrarlo, esa ocasión nos dijeron que éramos de las primeras familias en ser incluidas y ahora no aparece en la lista de beneficiarios”, dijo la señora Gloria Hernández.

Añadió que los padres inconformes desconocen a que instancia u oficina acudir para solicitar información, toda vez que los jóvenes que fueron censados en plazas públicas ya recibieron el primer apoyo mensual de 800 pesos, a través de una tarjeta que se les entregó personalmente.

“La misma inconformidad hay en otras escuelas y ni los directivos saben a dónde podemos acudir a hacer el reclamo. No es justo que primero ilusionen a nuestros hijos con un beneficio para su educación y para que no le llegue”, insistió la ama de casa de la colonia El Mirador.

Cabe señalar que se insistió en localizar vía telefónica al delegado federal José Ramón Gómez Leal, como a la subdelegada en la región Micaela Martínez, para obtener información al respecto, pero fue imposible su localización.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577