Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Observa INE condiciones óptimas para arrancar campañas en Tamaulipas

Se espera que la jornada electoral se desarrolle sin problema alguno, no observando ningún "foco rojo" en algún municipio, dijo la delegada del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 09:00

La presidenta del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Olga Alicia Castro Ramírez, expuso que existen condiciones para que se desarrolle un proceso electoral de Tamaulipas en orden y sin contratiempos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La presidenta del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Olga Alicia Castro Ramírez, expuso que existen condiciones para que se desarrolle un proceso electoral de Tamaulipas en orden y sin contratiempos.

Expuso que esperan que la jornada electoral se desarrolle en tranquilidad y sin problema alguno, no observando ningún "foco rojo" en algún municipio, de cara al trabajo que hacen los capacitadores en el sur y la frontera.

Declaró que hay las condiciones para que se instalen todas las casillas en la entidad, no previéndose ningún retraso para que cuando concluya la elección los paquetes lleguen a los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Expuso que existe un cumplimiento de etapas, como lo son las capacitaciones a los responsables de mesas receptoras de votos, así como la contabilidad de casillas que se autorizan en todo el Estado, siendo un total de cuatro mil 681, entre otros aspectos.

La delegada del INE en Tamaulipas reiteró que están trabajando en conjunto con el IETAM para que este proceso electoral sea sin ningún retraso ni problema, de cara al proceso electoral local 2019, a 60 días de la jornada electoral.

En este punto, informó sobre los trabajos de la segunda insaculación de funcionarios de casillas a fin de que sean capacitados, a realizar el 8 de abril próximo.

La funcionaria federal del INE cumplió con una agenda de trabajo en el Distrito 08 de Tampico, donde estuvo acompañada de funcionarios locales, encabezados por el consejero presidente de la Junta, Juan José Ramos Charre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577