Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


FGCV “entra al quite” con Estancias

Por: Primitivo López El Día Martes 02 de Abril del 2019 a las 18:39

La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

* Amparan Estancias de Cd. Victoria y Reynosa

* Caos en la frontera norte

* La lista del Verde Ecologista

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca cumplió su palabra de apoyar a las Estancias Infantiles en el estado que fueron canceladas por el Gobierno Federal.

En la reunión que sostuvo con directoras de las Estancias, hace unos días, les hizo ese anuncio.

En Tamaulipas las Estancias Infantiles que aún se mantienen en funcionamiento atienden a 6 mil 800 menores.

La Senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, aseguró en la capital, Ciudad Victoria, que Tamaulipas es el primer estado en el país, que se hace cargo íntegramente de las Estancias Infantiles.

Allí mismo presidió la entrega, por parte del DIF Estatal, los apoyos a 245 Estancias Infantiles para evitar su cierre.

Estos apoyos entregados como equipamiento de colchonetas, mesas, sillas infantiles e insumos alimentarios, material didáctico, renovación de trámites y licencias sin costo, kits sanitarios, kits de cocina, así como la actualización de la Licencia Sanitaria y el certificado de Manejadoras de Alimentos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, sin cargo alguno, son algunos de los compromiso cumplidos, que se pactaron el pasado 6 de febrero, con las estancias infantiles que hay en el estado, en las que se atienden a 6 mil 800 niñas y niños.

Mariana Gómez comentó que desde el inicio de la administración se ha trabajado con mucho cariño y con mucha responsabilidad por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, con acciones que permitan asegurarles un mejor mañana y un estado en donde puedan crecer, jugar y soñar.

Fortaleciendo este trabajo con la creación e implementación de programas únicos que les brindan atención, cuidado diario, alimentación, estudio y que les ayudan a mejorar su salud.

En ese tenor, la diputada Nohemí Alemán Hernández dijo que un juez federal otorgó un amparo a 300 estancias en Victoria y Reynosa para que no sean retirados los recursos.

Sostuvo que con esa decisión se espera que se otorgue el amparo definitivo, luego que en el estado de Chihuahua se ordenó al gobierno federal pagar los recursos de los primeros tres meses del año a las guarderías del estado.

La diputada del PAN agregó que “parte de los amparados que presentamos fue por ese tema porque el presupuesto se aprobó con un apoyo a estancias infantiles y después cambió a un apoyo a padres y madres trabajadoras”.

CAOS.- Si en tiempos normales las “colas” o filas en los puentes internacionales para cruzar a los Estados Unidos eran un verdadero Vía Crusis imagínese usted ahora que hay menos oficiales de Aduanas para revisar a quienes ingresan en plan de compras, negocios y esparcimiento.

Pero también pende, como la “Espada de Damocles” la amenaza del presidente norteamericano Donald Trump de un “cierre total” de la frontera con México.

 Cruza la línea divisoria, al menos en las ciudades fronterizas tamaulipecas, significa una espera que va de 2 hasta cinco horas.

Los camiones cargueros también se ven afectados.

Y los trenes cargueros.

Y si ser alarmistas, el cierre total de la frontera significaría la pérdida diaria de 1.5 mil millones de dólares según lo estima el congresista federal texano Henry Cuellar.

El Gobierno de la 4T lo calcula en mil millones de dólares.

Y está cerca el periodo vacacional de Sema Mayor por lo que los fronterizos  habrán de vivir días aciagos.

Si no, al tiempo.

VERDE ECOLOGISTA.- El Partido Verde Ecologista, en Tamaulipas, dio a conocer los nombres de sus candidatos tanto Uninominales como Plurinominales a Diputado Local en los 22 distritos electorales.

Patricio King López, secretario general de este instituto político dijo que el Partido tiene la oportunidad de contender con perfiles ciudadanos, gente de la sociedad civil y también otros con experiencia política, cuadros destacados del Partido que han permanecido firmes en el Partido Verde en todas las etapas de su vida política en Tamaulipas.

Los “gallos” por los tres distritos de Nuevo Laredo son: Distrito 1, Rodolfo Garza del Río; Distrito 2, Hilda Requena Ruiz y Distrito 3, Larissa Gabriela Ramírez Díaz.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577