Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las ocurrencias de Glafi y Kiko

Por: Christopher Mora El Día Martes 02 de Abril del 2019 a las 16:17

La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Estimado amigo lector por principio de cuentas no vaya a pensar que los estelares (Glafi y Kiko) del Análisis y Comentario son dos nuevos cómicos del canal de la estrellas o de un nuevo programa de standoperos que tanto éxito tiene en las redes sociales.

Tampoco  son los nuevos cómicos del momento (a la mejor en política) pero sí que han hecho reír  y sin ganas a más de uno, entre ellos a sus adversarios políticos, compañeros panistas, a  su jefe mayor y a la sociedad en general, por las “ocurrentes” por no decir otra cosa, declaraciones que en las últimas horas han sido rico material para unos cuantos “memes”

El honorable setentón, Glafiro Salinas Mendiola, oriundo de Nuevo Laredo, es actualmente el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, y desde el año 2007 es miembro activo del Partido Acción Nacional. Es en pocas palabras el mandamás en el Congreso Local.

Es sin duda un hombre preparado con reconocida trayectoria en Nuevo Laredo y además fue Director de la Facultad de Comercio de la UAT, en esa ciudad fronteriza.

Sin embargo el gran “Glafi”  tuvo el atrevimiento, la osadía o la estupi….dez, de declarar en tono fuerte y claro que están, él y el resto de los Diputados, en convertirse en la mejor legislatura que haya tenido Tamaulipas en toda su historia.

“Cuando nos pregunten si nos faltan seis meses para terminar, mejor pregúntenos, si nos faltan seis meses para convertirnos en la mejor legislatura de la historia de Tamaulipas, que para allá estamos enfilados”

Hágame usted el favor…  a Glafi solo le bastaron menos de 15 segundos y 30 palabras para convertirse en el hazme reír de los tamaulipecos.

¿Alguien le cree a Glafiro Salinas Mendiola esa afirmación?

¿Es más, él se la creyó?

Y con todo respeto para el señor que no tengo el gusto de conocer y ni me interesa conocerlo. ¿Andaría bajo los influjos de alguna droga prescrita por su médico?

Quién en su sano juicio y con el cargo de presidente del Congreso de Tamaulipas se atreve a “autocalificarse” y presumir que están por convertirse en la mejor Legislatura de la historia de Tamaulipas?

Y anteriormente, el Congreso que él encabeza, panista por supuesto, deshecho cualquier posibilidad de iniciar un juicio de revocación de mandato o algo similar en contra del decepcionante alcalde de cd. Victoria, Xicténcatl González U. amigo y compañero panista de Glafiro S. M.

Seguramente más de uno de sus exalumnos, amigos y exsocios se han reído de las declaraciones del Presidente del Congreso del estado.

Y Francisco Elizondo Salazar, alías Kiko, como reza el dicho popular, no canta mal las rancheras.

El actual presidente del PAN en el estado, sin ninguna vergüenza calificó con un 9.5 el desempeño de su “compinche” Xicoténcatl González U. al frente de la administración de cd. Victoria.

Kiko basó su afirmación en unas supuestas encuestas que su partido el PAN ha llevado a cabo.

Y agregó: “Me ha tocado andar en varios lugares de Victoria donde tiene una imagen excelente”.

“Basamos el sondeo en el ejercicio presupuestal, en las acciones”.

¿Con todo respeto don Kiko, usted también se cree sus propias mentiras?

¿Usted no ve una Cd. Victoria, sucia, con problemas de agua potable, calles y avenidas destruidas, con una ciudadanía que ya no tolera más ofensas de la autoridad y cero obra pública?

¿Y lo peor, sin la imagen de un verdadero presidente municipal que se gane el respeto?

Ya se acerca el día de las votaciones y Glafi y Kiko, están viendo… y no ven.

UAT muy activa.

Dándole totalmente la vuelta a la hoja después de su 1er. Informe Rectoral, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, recargó baterías y le está imprimiendo una gran dinámica a todo el quehacer universitario en todo el estado.

Con la asistencia de alrededor de 5 mil estudiantes de bachillerato que visitaron e hicieron un recorrido por las facultades del campus sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Expo Orienta UAT Fest 2019.

El evento fue la culminación de un ciclo de jornadas de orientación vocacional que organizó la UAT en el mes de marzo en sus ocho sedes universitarias ubicadas en las principales ciudades del estado, para dar a conocer una oferta de más de 100 carreras y programas educativos que imparte en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

En este marco se realizó el evento denominado UAT Fest con jornadas de orientación y visitas guiadas, eventos artísticos y conferencias motivacionales que tuvieron lugar en el Gimnasio Olímpico (29 stands), en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” y en las facultades del Centro Universitario Sur.

Además los jóvenes que prestan su servicio social de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Campus Victoria, realizaron con gran éxito otra jornada más en populoso sector de la capital del estado.

Con la asistencia de más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo una brigada multidisciplinaria que permitió dar atención y servicios gratuitos a la población más necesitada de 10 colonias ubicadas al norponiente de la capital del estado.

La brigada se instaló en la Escuela Primaria Distribuidores Nissan No. 37 de la Colonia Vamos Tamaulipas.

Desde temprana hora se inició la prestación de los diferentes servicios en los módulos de atención siendo los de mayor demanda servicios de salud, como consulta médica con entrega de medicamentos, toma de presión arterial, detección de diabetes, toma de temperatura, talla y peso, entre otros.

Otro de los servicios fueron los de asesoría jurídica con orientación legal; consultas psicológicas y odontológicas. Mientras que en otras áreas se dio atención en servicios veterinarios como baño garrapaticida, vacunación antirrábica y pláticas sobre el cuidado de la mascota, además de entrega de arbolitos para reforestación.

Bien…muy bien por los universitarios que con jornadas como esta reafirman su compromiso con todos los sectores sociales.

Y bien hasta aquí los temas de hoy…en nuestra siguiente entrega abordaremos la forma en que el PRI que dirige Yahleel Abdala Carmona, se prepara para competir en las campañas que se avecinan.

De antemano la joven política sabe que serán muy difíciles, porque no son el partido en el poder, tiene pocos recursos económicos, peeeero los mueve el coraje y el orgullo.

Y rapidísimo nos vamos a las felicitaciones por cumpleaños:

Para Consuelo Valdez Tostado, excompañera de Partido; Lupita Reyna, amiga y eficiente colaboradora de la Coordinación de Comunicación Social del Estado y además mi comadre por partida doble; hasta Tampico para mi sobrino Mauricio Antúnez Mora, todo ellos celebraron su cumpleaños el pasado mes de marzo.

Y ya para mañana harán lo propio mi amigo Ricardo “Richard” Zavala; en Tampico, Carlos Ricardo Ruíz Nieto y en Matamoros, Tamaulipas, mi amigo y compañero de la universidad Francisco Hernández Bernal, mejor conocido como Frank.

¡A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577