Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


ERC a la mitad del camino

Por: Primitivo López El Día Lunes 01 de Abril del 2019 a las 16:07

La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

* Cabeza de Vaca en el World Trade Center

* Registro de candidatos “en paquete”

* Carmen Lilia Cantúrosas, “la sorpresa”

Este 31 de marzo se cumplieron 2.5 años del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, de un total de cinco, del panista Enrique Rivas Cuellar.

Especificando: dos años del Bienio y medio año del Trienio, gracias a la reelección.

De allí que lejos de “aflojar el paso” tendrán que ir a paso veloz para cumplir con las metas en cuanto a la obra pública y los programas sociales.

Y ahora caminan en firme porque los dos años anteriores fueron de la famosa “novatada” durante los cuales hubo aciertos, pero también errores que tuvieron que corregir.

Es el precio del aprendizaje en la Administración Publica.

Ahora al alcalde Rivas Cuellar se le ve sereno, habla con aplomo, gira instrucciones precisas y conmina a su equipo a que hagan un intenso trabajo.

Y prueba de ellos que es cada “Lunes de Informe” los funcionarios de primer nivel “rinden cuantas” de lo hecho en la semana y de lo que harán en las siguiente.

De esta manera se lleva una evaluación puntual.

La educación, la salud y la obra pública son los programas insignia de Rivas Cuellar en los cuales ha recibido el apuntamiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ah, pero también cada mes se presenta a la ciudadanía y la Opinión Pública un recuento del trabajo, mismo que se hace acompañar de testimonios de ciudadanos y en video, para que no quede ninguna duda.

Este lunes cerró a la conferencia de prensa, precisamente, con un informe visual.

De allí que el encuentro con los periodistas dudará unas dos horas, casi como la “mañanera” de ya saben quién.

En fin que los panistas en el gobierno van en camino firme.

Por cierto, que los temas de Comercio exterior, competitividad, tasa de empleo y relación frontera Nuevo Laredo- Laredo, Texas fueron algunos temas que abordaron el alcalde Enrique Rivas y el periodista Pascal Beltrán del Río, en la transmisión en vivo del noticiero nacional Imagen Informativa 94.1 Primera Edición.

La transmisión y entrevista se realizaron en Estación Palabra Gabriel García Márquez este lunes.

El Presidente Municipal destacó en la entrevista con el comunicador de Imagen Radio, Pascal Beltrán del Río, las fortalezas que tiene Nuevo Laredo y cómo se ha hecho frente a temas de relevancia como la migración, IVA y relación binacional con Estados Unidos.

 “Hablamos de los migrantes que tenemos en Nuevo Laredo, del tema laboral, de lo que ha estado pasando en otras fronteras y cómo hemos estado cubriendo y trabajando para evitar este tipo de situaciones. Hace unas semanas firmamos un convenio con Laredo, Texas para conocer qué acciones debemos realizar ambas ciudades en caso de contingencias. Nuevo Laredo se fortalece y promociona cada día más”, dijo Rivas Cuéllar. 

CABEZA DE VACA.- Se confirma que el próximo jueves, 4 de abril, estará en esta ciudad fronteriza el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca para presidir el arranque de operaciones del World Trade Center de Nuevo Laredo.

Un proyecto que fue madurando durante meses y llegó el momento del arranque.

Scott Ferguson, presidente internacional de WTC, así como Carlos Rondero, vicepresidente para Latinoamérica estarán a para dar a conocer más detalles en lo que se refiere a ubicación e inversión pero, lo más importante, el valor que representa como un detonante de la economía regional.

En 18 meses se logró lo que en cualquier otra ciudad donde se encuentra un WTC toma tres años.

La visita de los ejecutivos es muy importante, pues este año celebran el 50 aniversario de WTC a nivel internacional con un congreso en la ciudad de Querétaro del 8 al 10 de abril.

 Nuevo Laredo es la ciudad con un WTC más reciente en su apertura, esto nos dará la oportunidad de ofrecer servicios a los más de 328 centros que hay en más de 71 países y que tendrán presencia en el congreso”.

REGISTRO.- Tanto el PRI como MORENA registró “en paquete”  a sus candidatos a Diputado Local en los 22 distritos electorales de Tamaulipas, precisamente en Ciudad Victoria.

Pero el PAN fue quien quiso mostrar “músculo político” porque sus abanderados acudieron a sus respectivos distritos a cumplir con el requisito.

Llevaron porras, establecieron templetes y fueron “cuerpeados” por dirigentes estatales.

Así ocurrió en Nuevo Laredo con Imelda Sanmiguel, Manuel Canales Bermea y  Félix Fernando “Moyo” García Aguiar.

Como para ir “calentando motores” de lo que será la intensa campaña de sólo 45 días de duración.

CARMENLILIA CANTUROSAS.- El rumor de que Carmenlilia Canturosas Villarreal, hermana del ex alcalde Carlos Canturosas, participaría en la contiendas electoral para renovar el Congreso tamaulipeco, por la vía Plurinominal, quedó confirmado de que sí va por MORENA.

Su nombre aparece en la lista de candidatos a diputados de Representación Proporcional entregada a las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El acomodo es el siguiente: en primera posición está Guillermina Medina Reyes; segunda José Antonio Leal Doria y tercera, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Lo interesante es que de esta manera “medirán fuerza política” el ex alcalde y el alcalde actual Enrique Rivas Cuellar.

El ex en un ensayo de regreso a la política y, el segundo, para preservar el control político, lo que lo obligará a “echarle toda la carne al asador” para sacar adelante a los tres abanderados del blanquiazul.

A ver del cual “cuero salen más correas” dirían en mi pueblo

Pero este tema dará mucho de qué hablar.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577