Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Representarán niños a Tamaulipas en selección para el Tribunal Electoral Infantil

Dentro del sufragio emitido por las niñas y niños participantes resultaron electos por mayoría la niña Fátima Garza Palacios y Joel Bermúdez Vásquez, ambos de quinto año de una Primaria de Reynosa
Por: HT Agencia El Día Domingo 31 de Marzo del 2019 a las 12:08

A fin de promover e impulsar la cultura democrática en las niñas y los niños, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas que encabeza la Magistrada Blanca Hernández Rojas, llevó a cabo el Tribunal Electoral Infantil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover e impulsar la cultura democrática en las niñas y los niños, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, que encabeza la Magistrada Mtra. Blanca Hernández Rojas y los Magistrados, Dr. Edgar Danés Rojas, Mtra. María Concepción Reyes Reyes, Dr. Edy Izaguirre Treviño y la Mtra. Marcia Laura Garza Robles, en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llevaron a cabo el Tribunal Electoral Infantil, denominado: “Los Derechos de las Niñas y los Niños Migrantes”  en la cual participaron estudiantes de quinto y sexto año de Primaria de los diferentes municipios del Estado.

El concurso se dividió en cinco etapas, el primer segmento fue el de “Registro y requisito”, el cual inició del 18 al 22 de marzo del actual, recepcionando un total de 19 registros.

El segundo segmento fue la “Etapa Estatal” del 25 al 29 de marzo, por lo que, con la finalidad de dar oportunidad a la participación de la infancia de los diferentes municipios, desde el pasado martes 26 de marzo del actual dio inicio la exposición de los temas presentados por los estudiantes de Reynosa y Tampico, los cuales participaron en su ciudad, una vez finalizada su participación enviaron el material multimedia al correo oficial proporcionado por el Tribunal de este Estado; subsecuentemente el miércoles 27 de marzo, las niñas y niños de esta capital, participaron y emitieron su voto ese día; por último el jueves 28 de marzo, se realizó el envió del material multimedia a los participantes foráneos los cuales valoraron la participación de cada uno y por consiguiente realizaron el respectivo voto.

Cabe destacar que durante la exposición realizada en la capital del Estado, los estudiantes recibieron la visita de los Magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, los cuales saludaron y felicitaron y dieron unas palabras de apoyo a los concursantes, cada uno de ellos recibió una carta de reconocimiento por su participación.

Dentro del sufragio emitido por las niñas y niños participantes resultaron electos por mayoría la niña Fátima Garza Palacios y Joel Bermúdez Vásquez, ambos de quinto año de la Escuela Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Reynosa, ellos participarán en el siguiente rubro denominado “Etapa Regional”, los cuales competirán con los seleccionados de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, esta etapa se llevará a cabo del 3 al 5 de abril, en donde se seleccionará a 2 niñas y 2 niños los cuales serán trasladados a la Sala Regional Monterrey del TEPJF, con sede en el Estado de Nuevo León, donde participarán en una Sesión Pública Infantil.

Cabe mencionar que del 17 al 19 de abril del presente año, mediante votación se elegirá a una niña y un niño de cada Sala Regional, dando un total de 6 niñas y 6 niños finalistas.

Por último, el 30 de abril dará inicio la cuarta “Etapa de Instalación del Tribunal Electoral Infantil”, en esta doce finalistas asistirán a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la Ciudad de México, donde conformaran el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, la cual será videograbada y transmitida mediante la red social YouTube.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577