Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Encabezan quejan ante Condusef Matamoros Banamex y Banorte

Las principales quejas son debido a cargos no reconocidos, pero afortunadamente los usuarios de tarjetas de crédito y débito detectan la situación, dijo el encargado del módulo, Eduardo Aguilar
Por: Isabel Rendón El Día Sabado 30 de Marzo del 2019 a las 19:32

Manifestó que las principales quejas son debido a cargos no reconocidos, pero afortunadamente los usuarios de tarjetas de crédito y débito detectan la situación
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las estadísticas con las que cuenta la Comisión Nacional de protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indican que son Banamex y Banorte quienes reciben más quejas de parte de tarjetahabientes, informó el encargado del módulo Eduardo Aguilar Mejía.

Manifestó que las principales quejas son debido a cargos no reconocidos, pero afortunadamente los usuarios de tarjetas de crédito y débito detectan la situación, por lo que acuden al módulo de Condusef para hacer la queja correspondiente.

Precisó que ambas instituciones crediticias pueden tener el mayor número de quejas, debido a que también son las que mayor número de contratos de nóminas con las empresas.

Mencionó que son diversos los establecimientos de donde se reciben quejas, en donde se les hacen a veces dobles cobros de un mismo producto, les hacen cargos que evidentemente el cliente no reconoce, por lo que, tras hacer una investigación, se logra recuperar el monto de los quejosos en alrededor de un 90 por ciento de los casos presentados.

Aguilar Mejía reconoció que en algunos negocios se han llegado a clonar tarjetas de crédito o débito, los establecimientos son variados y son desde tiendas de autoservicio, centros comerciales y hasta gasolineras.

Puntualizó que gracias a que los propietarios de las tarjetas tienen aplicaciones en sus celulares, de inmediato les llegan notificaciones, y es así cuando se dan cuenta que alguien hizo uso de sus tarjetas, de manera ilícita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577