Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México no debe fomentar la Xenofobia y el racismo: Fernández Noroña en Matamoros

Al ofrecer una rueda de prensa en Matamoros, recalcó que México es un país de asilo y siempre le da la mano a quien así lo necesite porque así lo ha demostrado a lo largo de los años
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 30 de Marzo del 2019 a las 11:20

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dijo que la xenofobia y el racismo no deben fomentarse por parte de México
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dijo que la xenofobia y el racismo no deben fomentarse por parte de México; señaló que no se debe reproducir el discurso de los estadounidenses en contra nuestra.

Al ofrecer una rueda de prensa en Matamoros, recalcó que México es un país de asilo y siempre le da la mano a quien así lo necesite porque así lo ha demostrado a lo largo de los años, incluso el diputado Zertuche dijo, cuando venía una caravana de centroamericanos, dijo que en Reynosa se les podría ayudar en cuestión laboral y con viviendas de Infonavit que están abandonadas.

Consideró por ello que aquí no se debe fomentar la xenofobia y el racismo y que lejos de ello México siempre ha recibido una importante migración del exterior y siempre han sido bienvenidos los hombres y mujeres de todas las latitudes que quieran establecerse o cruzar nuestro país.

“A mí me parece absolutamente incorrecto que se quiera que México haga el papel de policía sobre los propios hermanos de América Latina, nosotros porqué vamos a dejar de respetar el derecho a migrar de pueblos, que van a Estados Unidos no porque les guste estar allá si los tratan a patadas, con racismo y desprecio, y además les dan salarios miserables”, apuntó.

Fernández Noroña agregó que esto solo sirve para someter a los migrantes que viven en condiciones bárbaras de explotación; mencionó que en Estados Unidos son unos hipócritas, van a correr a diez millones de mexicanos de Estados Unidos que dicho sea de paso es un país de migrantes.

El legislador estuvo en Matamoros en donde ofreció una conferencia de prensa en donde estuvo flanqueado por los pre candidatos del PT a las diputaciones locales, el dirigente del Partido del Trabajo Iván Puente Acosta y la Diputada Federal por Morena, Adriana Lozano Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577