Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Insisten en coalición PRD - PT en Tamaulipas

Dispone TRIFE hasta 5 de mayo para validar o rechazar la alianza política, dice el dirigente Alejandro Ceniceros Martínez

Por: Armando Castillo / Ciudad Victoria 22/02/2010 | Actualizada a las 08:42h
La Nota se ha leído 1621 Veces


 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tribunal Federal Electoral dispone legalmente hasta el 5 de mayo para analizar el juicio de revisión constitucional que busca validar la participación en el proceso de elecciones locales, de la coalición “Por la reconstrucción de México” que conformaría el PT y el PRD en Tamaulipas.
Hemos cumplido con lo que establece el Código Electoral y promovido ese recurso ante el TRIFE, que tendrá que revisar todo este caso que ha sido validado por el Tribual Estatal Electoral, destacó el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

En caso de que esa coalición sea validada, tanto el Partido del Trabajo como el Partido de la Revolución Democrática habrán de elegir a su precandidato a la gubernatura, para que efectivamente, llegado el momento, registrarlos ante las autoridades electorales y participar por separado en la elección a gobernador, dijo.

“En caso contrario, si el TRIFE valida la participación de la coalición, entonces se formara una comisión entre miembros de estos dos partidos y se decidirá, en base al posicionamiento de cada uno de los aspirantes propuestos como precandidatos a la gubernatura, para decir cuál de ellos es el candidato que habrá de ser propuesto por la alianza”, aseveró.

No creemos que la autoridad electoral en el país tome una decisión que haga que los trabajos de precampaña se desfasen, por ello, estamos al pendiente y esperamos que esta decisión se dé a conocer antes del cinco de mayo, antes de que inicien las fechas para registro de nuestro candidato a la gubernatura, señaló.

Aseveró que desde el sábado anterior, Armando Vera García ha iniciado sus trabajos de precampaña en el municipio de Altamira, como una estrategia del PT de cumplir primero con lo que establecen las reglas electorales pero además, para aprovechar los tiempos establecidos para esta actividad.

Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, el PT va a participar en los 22 distritos electorales y en al menos 23 municipios del estado en lo que se refiere a la elección a alcaldes, cubriendo con ello el 90 por ciento de los electores en Tamaulipas, señaló.

“Aparte de este obviamente estaremos tomando parte en la elección por la gubernatura, ya sea dentro de la alianza o como partido, por ello, se está haciendo todo este trabajo”, indicó.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577