Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Glafiro: ¿Y la “lana” Tonatiuh -INM-?; Olga Sánchez y la “mamá de las caravanas”

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 12:24

La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

DESCONTROL MIGRATORIO

Tamaulipas por su situación geográfica es referente en el tema migratorio.

La población flotante tiene un costo. Nuevo Laredo, Reynosa y demás municipios fronterizos se ven rebasados. Con migrantes de diferentes países y continentes.

En lo que cruzan a Estados Unidos, pueden pasar meses y hasta años.

La Federación Morena alegremente soltó visas humanitarias para su transitar por México a diferentes caravanas.

Glafiro Salinas Mendiola originario de Nuevo Laredo no suelta el tema como líder del Congreso de Tamaulipas en el pleno legislativo volvió a la carga con el exhortó al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que, en concordancia con los marcos legales vigentes en la materia, se apegue a los procedimientos ya establecidos, con la finalidad de obtener una migración regulada y ordenada. 

Descontrol Migratorio donde hasta Transpaís tuvo que salir a cuadro cuando bajaron migrantes de uno de sus autobuses.

Y de eso hablaron todos, hasta AMLO toco el tema en una de sus mañaneras igual que Alejandro Encinas y Olga Sanchez Cordero de la SEGOB, hasta el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, también, querían que la pelota de la responsabilidad quedara en la cancha estatal.

Y con los migrantes como con los carros chocolate, no es bronca de los gobernadores ni de los alcaldes, nada más les toca apechugar.

Las fronteras por donde pasan los migrantes y por donde pasan los carros americanos son responsabilidad de la federación y en el norte y en el sur, están igual.

Pues “doña fede” lo mismo suelta decretos de nacionalización para carros, que deja que los migrantes se queden en las fronteras del norte.

Por eso Glafiro Salinas reclama: Tamaulipas no cuenta con el recurso asignado por el Gobierno Federal para la atención a migrantes, sin embargo, el Estado no ha escatimado esfuerzo alguno por brindar seguridad y asistencia a los hermanos migrantes.

El neolaredense también aclara: “Es importante que las autoridades federales competentes verifiquen que los migrantes que crucen por el país, con el propósito de ingresar a los Estados Unidos, cuenten con su permiso para acceder al vecino país, pues de lo contrario se quedarán en la frontera de México”.

Esa es la excusa de la Federación para soltar visas humanitarias y permisos temporales de tránsito por territorio mexicano de migrantes, que van de paso, que su fin es Estados Unidos.

Nomás que allá el “Tío Trump” no los quiere ni para mano de obra para construir el muro.

Y ahí es donde tienen que apechugar alcaldes y gobernadores fronterizos mexicanos.

Ya nada más falto que Glafiro Salinas Mendiola soltará: ¿Y la “lana” Tonatiuh Guillen López -titular del Instituto Nacional de Migración-?

¿De quién depende Tonatiuh Guillén López? De Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernación.

Y prepárense alcaldes y gobernadores fronterizos. Olga Sánchez, alerta de la caravana madre. O la mamá de todas las caravanas que han entrado a México por el sur. Alerta que podrían ser hasta 20 mil gentes en bloque.

A ver qué, casa del migrante, alcalde o gobernador, aguanta mantener un mes a miles de gentes. Por eso se dispersan y se convierten en población flotante de los municipios fronterizos.

¿Los legisladores tamaulipecos federales de y afines a Morena le van a entrar al tema?

Olga Juliana Elizondo Guerra -distrito 2 Reynosa-, Héctor Joel Villegas González -distrito 3 Río Bravo-, Adriana Lozano Rodríguez -distrito 4 Matamoros-, Erasmo González Robledo -distrito 7 Madero-, Olga Patricia Sosa Ruiz -distrito 8 Tampico- y la formula al senado que encabeza Américo Villarreal Anaya.

¿O seguirán ignorando a Tamaulipas en ese y todos los temas?

LA NOMENCLATURA

DIABLO SINDICAL

Volado sindical. En el aire quién se queda con el SNTE.

Y a la vista de todos los demonios sueltos de la inconformidad de la CNTE por la Reforma Educativa de AMLO y el titular de la SEP Esteban Moctezuma.

Pero lo que si debe tener a muchos morenistas en el senado mordiéndose las uñas y hasta el sillón legislativo. Es la burbuja del PAN, PRI, PRD y MC.

¿Y sí, los senadores de oposición bloquean la Reforma Educativa que les mande Mario Delgado? ¿Les gustaría la selfie de Elba Esther Gordillo Morales en el arranque de las Redes Progresistas como partido político?

Pero por aquello, de que no vaya a ser estopa y el diablo sopla… y ardan las naves sindicales.

Rigo Guevara desde la Sección 30 salió a cacarear el huevo de la basificación de los maestros de inglés que hizo el Gobernador FGCV.

-“El SNTE, en conjunto con el Gobierno Estatal, dio seguridad laboral a más de 2 mil trabajadores. ¿Dónde están esos que no estuvieron cuando ustedes necesitaban garantías de trabajo? Andan buscando formar otras organizaciones para volverse a llenar los bolsillos, con las prestaciones del SNTE, que hasta les dio para cambiar de residencia”.

El diablo sindical ronda, en el SNTE por el control interno y en la CNTE por el control total.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577