Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden cancelar “Horario de Verano”, es una calamidad: Salgado

El senador Félix Salgado Macedonio planteó abrogar el decreto y que entre en vigor a partir del 2020
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 09:05

El senador Félix Salgado Macedonio expuso la urgencia de eliminar el horario de verano por el que se adelanta una hora el reloj para ahorrar energía y brindar mayor seguridad, por considerarlo una calamidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 942 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - A dos domingos para que se aplique el horario de verano en el resto del país, el senador Félix Salgado Macedonio, planteó abrogar el decreto que lo establece desde el 2002, lo cual consideró una molestia, una “calamidad”.

En tribuna, Salgado Macedonio recordó que, en 1996, el Presidente Ernesto Zedillo aprobó, por decreto el horario estacional, en concordancia con el de Estados Unidos.

En nombre propio y de muchos mexicanos, expuso la urgencia de eliminar el horario de verano por el que se adelanta una hora el reloj para ahorrar energía y brindar mayor seguridad, de acuerdo con lo planteado en 1996, lo que actualmente no se refleja en la realidad.

Dijo que los niños sufren un daño físico y moral por la aplicación de este horario, pues se les quita una hora de sueño. No se levantan a las siete sino a las seis de la mañana para ir a la escuela, resaltó.

Desde la primera infancia se genera estrés por dicho cambio, afectando el desarrollo intelectual del menor y el rendimiento escolar, generando trastornos de sueño, aseveró el senador del Grupo Parlamentario de Morena.

Agregó que, durante la puesta en marcha del horario de verano, una de las principales molestias que recoge la prensa, son las afectaciones a la salud, a la organización de actividades personales y las alteraciones del reloj biológico.

Entre otros elementos, se resalta el incremento de la inseguridad pública y, el consumo de energía, se considera, va en aumento.

Indicó que, con la abrogación referida, la nueva disposición entraría en vigor a partir del día primero de enero del año 2020.

Diversos senadores se sumaron a la propuesta que fue turnada a las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos.

Cabe destacar que el horario de verano iniciará el domingo 7 de abril para el resto del país que no se encuentra en la franja fronteriza, ya que en esa área inició desde el 10 de marzo, esto para estar homologado con el horario de Estados Unidos y con ello no afectar las relaciones comerciales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577