Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ya era tiempo de buenas noticias

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 27 de Marzo del 2019 a las 21:05

La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Comentábamos en nuestra pasada, (martes), entrega informativa que faltaban por definirse los candidatos a las diputaciones locales en el distrito ocho con sede en Suelo Riobravense del Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, y tan pronto como terminábamos de entregarla, a eso de las seis de la tarde, que caen los nombres.

SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, tal como se esperaba, será la abanderada con las siglas azules, y su registro será el próximo sábado por la tarde ante el Consejo Distrital Electoral, que se encuentra ubicado allá por donde vive la mamá de Tarzán.

Nunca nadie, pero nadie, dudo de que ella finalmente sería la elegida o seleccionada pese al pataleo de otro par de personas, sin suficiente sustento o punch político ante el basto palmares que porta la señora Gómez.

Sara Roxana viene por la revancha, ya que en una elección similar perdió por raquítico margen ante la hoy diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

Hoy la señora Gómez, ha aprendido de esa dura experiencia, se ha rodeado de gente capaz y ha integrado un equipo compacto capaz de ponerse al tú por tú con cualquiera; a eso súmenle que trae morral con muchas canicas.

Será una rival difícil de vencer.

LA ABANDERADA del Movimiento de Regeneración Nacional será FRANCISCA CASTRO ARMENTA, a la que le corre sangre morenista por todo el cuerpo.

Platiqué el miércoles por la tarde con su esposo, el buen cuate periodista, OSCAR ALVIZO OLMEDA, y me adelantó que será una campaña austera y que su Coordinador de Campaña será una persona de Suelo Reynosense, que va significar una buena sumatoria.

Adelantó que todo va encaminado a la unidad, e inclusive este jueves se reúne con un vasto grupo de personas que en todo momento le dieron el apoyo a MAYRA MAYORGA MUÑOZ, que participó en la interna y perdió.

Respecto a si llamará a la sumatoria a ANWAR VIVIÁN PERALTA, de plano dijo que no, primero porque impugnó y segundo porque no es militante de Morena, pese a que el también periodista acaba de fundar un movimiento morenista.

Casualmente Francisca al igual que Roxana, perdieron ante la paisana legisladora Copitzi.

Estos serían los candidatos a diputados locales en el octavo distrito electoral.

Primero las damas.

SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, por el Partido Acción Nacional.

FRANCISCA CASTRO ARMENTA, por Movimiento de Regeneración Nacional.

GUADALUPE MONTAVO, por el Partido de la Revolución Democrática.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, por el Partido Revolucionario Institucional.

OMAR CHÁVEZ, por el Partido del Trabajo.

RODOLFO ENRÍQUEZ LÓPEZ GONZÁLEZ, por Movimiento Ciudadano.

EL ABANDERADO tricolor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, se registra el próximo jueves en Suelo Victorense.

YA ERA TIEMPO, ya era tiempo de que le llegaran las buenas noticias a la administración estatal que preside FRANCICO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Primero, la detención de los autores materiales de la Fiscal Antisecuestros PATRICIA BUTRÓN RIVERA.

Segundo, el reconocimiento que realizó la Canacintra nacional a través de su dirigente, el veracruzano JOSÉ ENOCH CASTELLANOS PÉREZ, a García como gran impulsor de la economía por lo que se le entregó el “Águila Canacintra”.

Algo, es algo.

Por cierto, durante el evento que se celebró en Suelo Reynosense y que se denominó “Evento Industrial del Año”, también la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, tuvo su momento estelar pues también se reconoció su trabajo.

Y ella agradecida lo destacó en su cuenta de Facebook con las siguientes palabras: “Gracias a CANACINTRA y su presidente Enoch Castellanos por el reconocimiento que me fue otorgado; seguiremos trabajando juntos por el desarrollo de Reynosa; de igual forma agradezco a Don FEDERICO ALANÍS, presidente de CANACINTRA Reynosa por el trabajo coordinado y apoyo al progreso de nuestra ciudad”.

ESTE MIÉRCOLES se cumplieron 14 años del fallecimiento del gran cantautor de Suelo Matamorense RIGOBERTO TOVAR GARCÍA, conocido en el mundo artístico como “Rigo Tovar”.

La administración municipal que preside MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, prepara un gran festejo pero hasta el viernes, que es su fecha de nacimiento.

SI LOGRARON colarse priistas en la lista final de las candidaturas de Morena a las diputaciones locales, y con seguridad van a triunfar, porque tienen mucho camino recorrido en esos menesteres.

Por ejemplo por el distrito 17 de ciudad Mante va un colchón muy miado como es el caso de JAVIER VILLARREAL TERÁN.

Por Suelo Vallehermosense que es el distrito nueve va una persona de lo más carismática y preparada como es el caso de ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO.

En esos dos distritos Morena no debe tener problemas para ganar.

APARTE de que ya chochea mi Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, también es una burlista de primera, y no se mofa de cualquiera, se pitorrea del senado de la república.

La Comisión de Energía en el senado le rechazó las primeras ternas de candidatos que envió para Comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, porque de plano esos tipos no sabían nada.

Pues las volvió a refritear y las mandó de regreso, pero en diferente orden.

Se ve que no existe el más mínimo deseo por tener a verdaderos especialistas en la materia pues agregó a IGNACIO VÁZQUEZ MEMIJE, que su único mérito es ser miembro del Consejo Estatal de Morena en el estado de Guerrero.

De que se trata este pedo.

EN ASUNTOS meramente deportivos, vaya debut del entrenador argentino GERARDO MARTINO, que ha conduciendo a dos resonantes triunfos al seleccionado mexicano de fútbol.

Primero dio cuenta en forma contundente a su similar de Chile, y el martes por la noche venció, con algo de problemas, a Paraguay.

Esto no significa que el seleccionado mexicano vaya a ser el próximo campeón del mundo, pero al menos tiene contentos a los mamilas comentaristas deportivos de las cadenas de televisión.

ESTE JUEVES tendremos pachanga en casa ya que llega a un año más de vida mi esposa DORA NOHEMI BARRERA FLORES.

Además de mi sobrino JOSÉ ÁNGEL PÉREZ.

También JOEL CÁRDENAS GARCÍA, y nuestro tremendo cuate JOSÉ TRINIDAD ABOYTES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577