Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No estará chocheando

Por: Daniel Romero El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 17:30

La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Siempre he sido de la idea de que hay que tenerle mucho respeto a la envestidura presidencial.

Lo mismo para los Gobernadores y Presidentes Municipales, que cuando andan en campaña es una cosa, pero ya con la investidura de gobernantes es otra.

Que cometen pifias durante su mandato, o bien por su manera de gobernar, eso es otra canción.

No estuve de acuerdo el trato que le dio la afición beisbolera de la Ciudad de México, al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a los que después llamó “fifís”.

En cambio cuando abuchean a los Gobernadores en sus mítines de campaña, perdón, en sus actos públicos oficiales, nomás no dice nada.

Me pregunto si el Jefe de la Nación no está chocheando.

Si esas conferencias mañaneras no le están afectando debido a su edad.

Pongo dos ejemplos.

Uno, que fue eso de pedirle al Gobierno Español que ofrezca disculpas por los atropellos que se cometieron hace casi cinco siglos en contra de los pueblos nativos por la conquista de México.

Por supuesto que el Gobierno Español lo mandó por un tubo, y está recibiendo el Presidente de México un alud de críticas buenas y malas por semejante petición.

Dos, que rechingaos les importa a los mexicanos si el milloneta CARLOS SLIM, se retira de la vía financiera y pública.

Y más porque horas después su yerno y Director de Alianzas Estrategias y Contenidos de América Móvil ARTURO ELÍAS AYUB, desmintió esa versión a través de su cuenta de Twitter.

Así lo escribió: “El Ing. Slim comentó con el Presidente que los dos tienen casi seis años de trabajo intenso por el País, el Presidente por mandato electoral y el Ingeniero por su edad”.

No quiero que me vayan atribuir que soy enemigo e irrespetuoso del Presidente de la República por decirle que ya chochea, pero esos dos ejemplos muestran ello.

EN SUELO Riobravense ANWAR VIVIÁN PERALTA, ya se comenzó a convertir en el chile de todos los moles en lo que compete al instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahora salió con otra agrupación que acaba de rendir protesta, se trata del Frente Amplio de Tamaulipas, que por supuesto él lo va a mangonear, perdón, a dirigir al igual que el otro que acaba de formar qué se llama “Unidos por Morena Río Bravo”.

Si se trata de hacer ruido, Anwar lo sabe hacer bien.

TODAVÍA muchos no se reponían, asimilaban la especie de que la periodista y diseñadora GUADALUPE MONTALVO, será la candidata a diputación en el Octavo Distrito con sede en Suelo Riobravense por el Partido de la Revolución Democrática.

Y que aparece en la red social más chismosa del mundo que es Facebook, que OMAR CHÁVEZ, será postulado por el Partido del Trabajo para la diputación local por ese mismo distrito.

Conste que no estamos en el “Día de los Santos Inocentes”.

No dudo en lo más mínimo que tanto Guadalupe como Omar, sean unas excelentes personas, chulísisimas como decía el siempre buen cuate JOSÉ MANUEL “El Güero” ASSAD, pero meterse a una competencia electoral implica tener estructura, un compacto equipo de trabajo a tu lado, y lo más importante, dinero.

Ellos dos no tienen esas tres cosas tan importantes que se necesitan para competir por una diputación local.

Por cierto, la siempre diligente y muy respetuosa señora LAURA LEYVA, anunció a través de WhatsApp que efectivamente el ex-Delegado de Seguridad Pública será el candidato a la diputación.

La señora Leyva fue un gran baluarte durante la campaña de proselitismo a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense ROLANDO AGUILAR.

Rolando estará cerca de Omar, durante la campaña de proselitismo.

ME COMENTABA entre risas un amigo periodista de Suelo Victorense, ya fallecido, que Matamoros era el único municipio en México en donde erigieron una estatua para un marihuano.

Y se refería a la que una administración municipal le construyó al músico orgullo de ese pueblo RIGO TOVAR, quizás en honor por haber compuesto la emblemática canción “Mi Matamoros Querido”.

Después de esa estatua instituida por una administración municipal, las subsecuentes le siguieron rindiendo tributo a Rigo.

La que en estos momentos encabeza MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ, prepara en Coordinación con el Patronato “Amigos de Rigo Tovar A.C., el llamado “Festival “Rigo es Amor”, que inicia este viernes con la mañanitas en el monumento y va a culminar con un concierto en el parque “Olímpico”.

ME LLAMÓ poderosamente la atención una foto que subió a Facebook el buen cuate SERGIO ANTONIO QUIROGA, que es Secretario General del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y representante del mismo ante el Instituto Nacional Electoral, en donde aparece al lado de otras figuras incluyendo a la señora NEREYDA BALBOA.

Presume de la buena vibra entre actores del PT, MC, Morenistas y otros.

Si aparece la señora Balboa se debe presumir que es la representante del MC ante el INE, y entonces muchos se preguntarían cómo es que el siempre inquieto y muy preparado DANIEL PALMILLAS, ha subido en esa misma red social la foto de RODOLFO ENRÍQUEZ LÓPEZ GONZÁLEZ, de quien dice es el abanderado a la diputación local.

Alguien está echando mentiras.

Entonces por el PRI va RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, por los amarillos Guadalupe, por los rojos Omar y Movimiento Ciudadano Rodolfo Enríquez.

Falta que salgan los de Morena y Acción Nacional.

ME PREGUNTA a través de mi correo electrónico un buen cuate, de cómo quieren apaciguar a las bandas criminales que tienen en jaque a Suelo Reynosense si los gobernantes no son capaces de ponerse de acuerdo, tomar acuerdos, y trabajar unidos y bien de la mano.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577