Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Detectan caso de tuberculosis en la Náutica Mercante de Tampico

Una vez que se dio a conocer se procedió a atender la emergencia sanitaria, a fin de que no ocurriera un contagio mayor, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Juan Jesús Mena
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 15:14

Agregó que una vez que se dio a conocer este probable caso médico, se procedió a atender la emergencia sanitaria, a fin de que no ocurriera un contagio mayor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas detectó a un cadete de la Escuela Náutica Mercante de Tampico con una sintomatología probable a tuberculosis, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Juan Jesús Mena Méndez.

Agregó que una vez que se dio a conocer este probable caso médico, se procedió a atender la emergencia sanitaria, a fin de que no ocurriera un contagio mayor.

Indicó que el estudiante está hospitalizado para su atención especial, en tanto que se desarrolla una vigilancia epidemiológica en el recinto escolar.

Reveló que estas acciones se desarrollan por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número II, para evitar que estén contagiados más cadetes.

Reiteró que la secretaria de Salud, Gloria Molina, está girando instrucciones para que se atienda el caso con la premura necesaria, a fin de reducirlo para que no afecte a una mayor población.

Los alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Tampico para cursar sus estudios están alojados en hospedajes dentro del recinto, y pueden ser originarios de la región o de otros estados, como es el caso que ocupa a las autoridades sanitarias.

No se informó de dónde es originario el alumno, pero trascendió que podría provenir de la costa del Pacífico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577