Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Repartirán 100 mil condones en Tamaulipas durante Semana Santa

Además, se pondrá a disposición de los paseantes vida suero oral y medicamentos para infecciones comunes en esta temporada, anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina 
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 13:12

Se entregarán 100 mil preservativos en los centros de salud y módulos instalados en los centros de recreación, anunció la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina como parte de las acciones de prevención en Semana Santa
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como parte de las acciones de prevención que se llevarán a cabo durante Semana Santa se entregarán 100 mil preservativos en los centros de salud y módulos instalados en los centros de recreación, anunció la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina.

“Hay en los 300 centros de salud suficientes para toda la población, afortunadamente tenemos 3 millones de condones en todo el año y habrá los necesarios, normalmente es a demanda y lo que tratamos es prevenir enfermedades de transmisión sexual, generalmente vienen las tiras de 4 en las cajas y si llega alguien a pedir pues se les da”.

Molina Gamboa, precisó que serán entregados a solicitud de la gente, como se ha hecho en años anteriores, principalmente para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En otra de las medidas que tomará dicha dependencia en el tema de Semana Santa será la revisión que como cada año los expendios de comida y el agua de las playas, para asegurar que estén en óptimas condiciones para recibir a los turistas. 

Mientras que, en los módulos y centros de salud, se repartirá vida suero oral, medicamentos para infecciones comunes en esta temporada.

“Los centros de salud estarán atendiendo en los horarios que se trabajan normalmente, haciendo la revisión por parte de COEPRIS, en todo lo que son aguas y alimentos, entrega de preservativos y medicamentos para infecciones, que empieza temporada de calor y cambian los padecimientos a gastrointestinales”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577