Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mauricio Sánchez debuta como solista con temas más maduros e íntimos

El cantautor Mauricio Sánchez, miembro de la banda mexicana de rock Los Claxons, presentará su disco debut como solista "Fallas de fábrica", un material con nueve temas íntimos que muestran su faceta como creador
Por: Notimex El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 10:51

En entrevista con Notimex afirmó que esta aventura musical lo hace empezar de cero. “Es una nueva etapa de mi vida artística y venir a la Ciudad de México, el próximo 30 de marzo al foro El Tejedor a dar a conocer este disco es mostrar al autor
Autor: Diario de Querétaro
La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El cantautor Mauricio Sánchez, miembro de la banda mexicana de rock Los Claxons, presentará su disco debut como solista "Fallas de fábrica", un material con nueve temas íntimos que muestran su faceta como creador.

En entrevista con Notimex afirmó que esta aventura musical lo hace empezar de cero.  “Es una nueva etapa de mi vida artística y venir a la Ciudad de México, el próximo 30 de marzo al foro El Tejedor a dar a conocer este disco es mostrar al autor, es darle rostro a mi vida anónima en Los Claxons, porque yo sigo siendo parte de la banda que va a cumplir 16 años de existencia”.

Mau indicó que esta experiencia es sólo un grado más elevado de responsabilidad, porque la gente ha respondido a su propuesta.

“Esto de ser solista fue un proceso de algunos años de pensar y repensar mi necesidad creativa y de ir separando las canciones que sólo eran para mí y que no eran adecuadas para la banda, porque la agrupación ya tiene un trabajo avanzado y definido”.

Expuso que el disco debut como solista fue grabado con un par de productores encabezados por el regiomontano Beto Ramos.

“En la presentación del Tejedor me sentiré más libre de hablar y abordar canciones muy personales y tendré invitados especiales como Priscila, mi esposa, y el guitarrista Sergio Ponce. Para poder promocionar el material ocupo tiempos libres de la banda”.

Reconoció que sus composiciones son más introspectivas y oscuras. “Como dijo el cineasta Guillermo del Toro estas canciones son mis monstruos, aunque soy el mismo Mauricio en Los Claxons que como solista, reconozco que en la faceta solitaria mis letras van impregnadas de una madurez y de la faceta de papá, que me pegó en las entrañas y eso se escuchará esa noche en El Tejedor”.

Abundó que son comienzos diferentes entre el surgimiento de Los Claxons y ahora el de solista: “Con la banda fue la juventud, la energía y la euforia de proponer un estilo y empezamos por universidades y escuelas; ahora 15 años después inicio en foros pequeños y con espectáculos íntimos y casi acústicos”.

Puntualizó que aprovechando esos años de compositor, solicitará a la Sociedad de Autores y Compositores de Mexico (SACM) estar en alguna Bohemia para el próximo calendario. “Quiero mostrar mi rostro al público del Centro Cultural 'Roberto Cantoral', por lo pronto además de El Tejedor, antes pasaré a Puebla al Foro 1940 Café”, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577