Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Pedir disculpas…What?

Por: Feliciano Rangel El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 09:21

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Mire que hay muchos políticos, que salen de un problema muy rápido y no por su astucia, sino porque ya están metidos en otro de mayor calado; ni vaya usted a pensar que hablo del presidente López Obrador, nada de eso, como cree.

Pedirle a España pida disculpas por hechos ocurrido durante la conquista de México, no es poca cosa, quizá sí, merezcamos una disculpa, quizá también se la deberían pedir a Estados Unidos y Francia, más al primero que al último, mire que el vecino del norte, nos ha tenido con un pie en la yugular, por los últimos 200 años, y, por su fuera poco, jamás nos dejara crecer, aunque quisiéramos.

Los Estados Unidos de manera legal, vendió armas a los grupos delictivos, con el programa “Rápido y Furioso” además, juzga de manera unilateral a los capos, y demás personas que representan peligro a sus intereses, convirtiéndose en juez y castigador del mundo, pero de eso no quiso hablar Andrés Manuel, el presidente de la 4T.

Bueno ya cambiamos de tema, ayer en Reynosa estuvo el gobernador Cabeza de Vaca, en la colonia Jarachina Sur, ahí acompañado por gran parte de su gabinete, superviso las acciones del programa “Unidos por Tamaulipas”.

Con este programa de gobierno estatal, intervienen 17 dependencias de gobierno, y se puso en acción en más de 1000 (mil colonias) en 13 municipios del estado.

Los trabajos con este programa han servido para llevar solo en Reynosa, acciones en más de 70 colonias en marginación social; para estas acciones el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, superviso de manera personal, en Reynosa, los trabajos de bacheo, limpieza, remozamiento de avenidas, calles y espacios públicos, con la finalidad de cambiar el entorno urbano y darle mejores condiciones de vida a las familias más desprotegidas.

En otro orden, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, se trasladó hasta el Ejido Alfredo V. Bonfil, conocido como “Periquitos” para entregar al CEMSADET, un moderno camión, con el cual los alumnos tendrán la posibilidad de transportación de manera efectiva, y a tiempo.

Los padres de familias y alumnos, agradecieron a la edil, Ortiz Domínguez, el apoyo para la institución educativa, porque con ello, los educandos, tendrán mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, la COMAPA de Reynosa, que dirige Jesús María Moreno Ibarra (Chuma) ha puesto en marcha, un programa, para hacer el ajuste y cobro justo por los servicios que presta el organismo operador de agua y drenaje de la ciudad.

Con todo el apoyo del Consejo de Administración, que preside la doctora Maki Ortiz Domínguez, el gerente general, ha tomado las acciones correspondientes, encaminadas a sanear las finanzas de la empresa paramunicipal.

Pero estas acciones, invariablemente, tendrán que venir acompañadas de mejoras en los sistemas de distribución y manejo de aguas negras, por lo que la COMAPA, ha tenidos a bien, para este 2019, tener un plan de obras, único en su existencia. Con ellos se podrá avanzar en el rezago que la empresa tiene por falta de mantenimiento y obra, que durante muchos años se mantuvo fuera de estas acciones, por administraciones pasadas. 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577