Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Bailar zumba no es malo…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 22:48

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna todos los mandatarios, bien sean federales, estatales o municipales tienen sus aficiones, automovilismo, golf, futbol, cabalgatas, béisbol, baile, teatro, lectura, música, por mencionar algunas. Y está bien, lo que no está bien es que muchos de ellos no han tenido o no tienen afición por el trabajo, por la responsabilidad con el pueblo, el cumplir sus promesas de campaña.

Cuando la gente ve que sus mandatarios se aplican, que trabajan por el pueblo, lo que menos le importa es si bailan, cabalgan, cantan o saltan, pero cuando no hay trabajo, que hay desprecio por la ciudad es cuando llega la inconformidad y reclamos, ahora con las redes sociales los memes sobran en contra de los malos gobernantes.

El problema es que muchos mandatarios creen que lo que hacen está bien, que quienes les critican es porque son sus adversarios y no ven más allá de sus narices, no entienden que trabajo mata grilla, que cumplir con las promesas de campaña da confianza, que nadie les cuestionaría las aficiones si se aplicaran y atendieran las demandas ciudadanas.

Lo anterior viene a colación porque el fin de semana el alcalde victorense fue ridiculizado por una comediante, en video que circula en redes sociales se aprecia que durante el espectáculo hablo del deterioro de la ciudad mientras el edil se la pasaba bailando zumba y los asistentes aplaudían la burla para XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

El que la gente aplaudiera la burla para el edil victorense es muestra de descontento, de que no aprueban que no se vea trabajo en la ciudad y si se vea al presidente bailando.

Claro que bailar zumba no es malo, lo malo para el pueblo es que XICO prefiera bailar que atender las demandas ciudadanas o gestionar acciones de beneficio para el municipio y su gente.

Malo para cualquier gobernante es que tenga mucho gusto por sus aficiones y poca o nula capacidad de gestión, oficio político, compromiso social.

Como dijo Don CHON, al atender un sondeo de opinión “Por supuesto que no es malo bailar zumba, lo malo es no respetar la investidura, malo es que por falta de una buena planeación para cerrar la calle hidalgo se perdieran fuentes de empleo y en comercio local bajara sus ventas, malo es que le eche la culpa a otros por la inseguridad cuando hay calles sin luz que se convierten en guarida de delincuentes”.

Dicen que los mexicanos somos los únicos seres humanos que nos reímos de nuestras desgracias, y LILIANA ARRIAGA, mejor conocida como La Chupitos, durante su presentación en el teatro Amalia G. de Castillo Ledon hizo reír a los victorenses por las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

“Se antoja aquí en Victoria un “wiskito”… ese se etiquetita roja… sino pregúntenle al XICO! ¡La ciudad llena de baches! ¡Pero él en, zumba y zumba!”, decía la comediante mientras los asistentes reían.

No se reclama que el pueblo aplauda a la comediante que ridiculizo  a XICONTENCATL GONZALEZ, lo que preocupa es que no solo los victorenses veamos las fayas, sino que quienes nos visitan se lleven una mala impresión de nuestra ciudad y su autoridad municipal.

Hay quienes aseguran que ya es tarde  para que la ciudadanía cambie la opinión que tiene del edil victorense, que el daño está hecho y la percepción de la mayoría es mala.

En lo personal creo que si la gente ve una ciudad segura,  limpia, iluminada, sin deficiencia en la recolección de basura, cambiaría la percepción, no le cuestionarían que se bailara una sola pieza o mostrara sus pasitos todos los días porque estaría atendiendo las principales demandas de la ciudad, cumpliendo con la palabra de campaña que por cierto sigue empeñada.

En fin, la situación es que más que risa el video que circula en redes sociales donde la comediante LILIANA ARRIAGA se burla del Alcalde y nuestras desgracias, dio tristeza ver que la impresión de quienes nos visitan es muy negativa para Ciudad Victoria y su autoridad.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577