Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Llegarán a las aulas de Tamaulipas, los temas sexuales

Ya se ha entregado un manual para impulsar el desarrollo de capacidades y competencias en salud para los maestros, señala funcionario de la SET

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 22/02/2010 | Actualizada a las 08:12h
La Nota se ha leído 1543 Veces

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los alumnos de escuelas públicas y privadas, recibirán pláticas de educación y orientación sexual, en lo que resta del ciclo escolar 2009-2010, señaló el Coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Juan Gallardo Báez.


El funcionario indicó que estas pláticas se encuentran contempladas dentro el Programa Nacional de Escuelas y Salud, que se desarrolló con todos los directivos y docentes que imparten la educación básica.

Las conferencias que se darán, refiere, son sobre los riesgos que pueden contraer como son enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

E incluso dijo que se ha entregado manual para impulsar el desarrollo de capacidades y competencias en salud para los maestros, donde se ven temas de la buena alimentación, activación física y educación sexual.

Otros de los puntos que se abordarán son sobre el entornos y ambientes saludables (Físicos y psicosociales), sexualidad responsable y protegida, así como higiene y saneamiento.

Todas esas acciones se estarán reforzando mediante mensajes a través de los medios de comunicación, materiales educativos, capacitación y talleres, de igual manera se han distribuido un total de 25 mil manuales que contienen esos temas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326