Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gobierno de Altamira activa Ciclo Municipal Educativo en Secundaria Técnica 63

Entregan reconocimiento dirección del plantel reconocimiento a la administración municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 18:38

En la Escuela Secundaria Técnica Número 63 "Fidel Velázquez Sánchez", el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti"
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En la Escuela Secundaria Técnica Número 63 "Fidel Velázquez Sánchez", el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti", que coadyuva en la formación académica integral de los alumnos, contándose para ello con la presencia del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y del subsecretario estatal de Planeación de la Secretaria de Educación, Humberto Zurita Eraña.

Ahí, la dirección del plantel, a cargo de la maestra María del Carmen Cervantes Morales, entregó un reconocimiento a la presidenta municipal Alma Laura Amparán, por su invaluable apoyo a la educación.

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar aseveró que la presente administración municipal tiene la firme convicción que apostar a las mejoras dentro del entorno estudiantil, es un peldaño que se debe seguir escalando, siendo aquí la mejor inversión para el municipio.

"Es para mí un gran honor acudir al Ciclo Municipal Educativo en representación de nuestra presidenta municipal la Alma Laura Amparán Cruz, para estar cerca de los alumnos; creemos que mantener en óptimas condiciones las instalaciones de instituciones educativas como ésta, beneficia en gran medida el desarrollo académico de los niños, niñas y jóvenes de Altamira", mencionó.

De igual manera, indicó que el sector Serapio Venegas, donde se ubica esta secundaria técnica, ha sido favorecido con obras de educación, viviendas, deportivas, electrificación, guarniciones y banquetas, aplicándose en conjunto una inversión por más de 46 millones de pesos.

"Una inversión que se ha convertido en un sector fortalecido, dando una comunidad vigorosa y con la confianza de que seguiremos avanzando para el bienestar de las familias altamirenses porque en este gobierno la educación de calidad y la armonía social es una prioridad", expresó

Polanco Aguilar.

Sabemos -dijo- que juntos y trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y la sociedad, seguiremos gestionando y realizando acciones que marquen la diferencia para lograr una ciudad con mejor infraestructura, porque trabajar de la mano siempre será lo que fortalezca este gobierno ya que el crecimiento de esta bella ciudad se trata de todos, Se Trata de Ti.

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, Humberto Zurita Eraña, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la labor que viene realizando el Ejecutivo Estatal en pro de la educación y que alrededor de mil 500 escuelas tamaulipecas se han registrado para resultar beneficiadas con los programas estatales de infraestructura y equipamiento.

En el marco del Día Naranja, para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, alumnos del plantel desarrollaron números artísticos sobre esa temática, mientras que el estudiante Jorge Luis del Ángel Hernández, en representación de la población escolar, agradeció el apoyo que brindan a la educación los gobiernos de Tamaulipas y Altamira.

También estuvieron presentes, el representante de la Estación Tampico de la Policía Federal, Seguridad Regional, Constantino Diego Mendoza; el representante del 12 Agrupamiento de la Gendarmería, José Antonio Quinares Isidor; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier

Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Victoria Infante Pérez; la alumna Fernanda Cruz del Ángel; estructura educativa; integrantes de la Asociación Municipal de Padres de Familia, así como ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577