Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alerta Semar por posible aumento de delitos en el sur de Tamaulipas

La Primera Zona Naval alertó sobre el posible incremento de delitos derivado de las operaciones que se realizan contra la ordeña y robo de combustible
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 17:21

El vicealmirante Mario Maqueda Mendoza aseguró que existe un clima de "tranquilidad", pero aseveró que el personal de la Armada está empeñada en el tema de la vigilancia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Primera Zona Naval se encuentra en alerta ante el posible aumento de otros delitos, derivado a las acciones en contra de la ordeña y robo de combustibles a instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

"Claro que eso también nos debe de alertar, no se nos vaya a revertir en otros sentidos", reconoció el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza.

Puntualizó que un ejemplo puede ser el incremento de asaltos bancarios en la zona, principalmente en el municipio de Tampico.

"Lo que sí puedo decir es los robos a los bancos en los cuales hemos tenido mucho empeño en nuestro personal, en la BOM, en las que andan patrullando, es donde hemos tenido todo el cuidado actualmente en los municipios".

Al ser cuestionado si pudiera ser algo derivado a las acciones de seguridad, señaló que "yo creo que sí, definitivamente la delincuencia o las personas que se dedicaban a robarlo, ahora tienen que ir a buscar por otros lados, eso era lo que también decíamos nosotros que pudiera suceder".

Pese a ello el comandante aseguró que existe un clima de "tranquilidad", pero aseveró que el personal de la Armada está empeñada en el tema de la vigilancia.

Sobre las acciones contra el huachicoleo, detalló que dentro de las instalaciones petroleras de Ciudad Madero se siente un ambiente agradable "ya no es la parte de que estamos temiendo que la misma refinería vaya a recibir algún atentado".

Maqueda Mendoza, comentó que el último aseguramiento de combustible se dio en el norte de Veracruz, donde fueron detectados dos pipas semi enterradas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577