Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El Yerno, tiznados y el impresentable con sangre en las manos

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 16:41

La Nota se ha leido 841 veces. 2 en este Día.

¿POPULISTA FIFÍ? POSNEOLIBERAL

-¿Cómo ves Luis, habría que invitarlo, no? -“Le entró, Quique, nomás que no se meta la Secretaria de Relaciones Exteriores. Porque yo conozco al yerno” -“Ni te preocupes, yo le digo a Claudia, que él bueno, eres tú.”

Así por invitación del Presidente Peña llegó el candidato republicano Donald Trump a México. Se enojó Hillary Clinton y perdió la presidencia de Estados Unidos.

-¿Luis, cómo ves al Presidente de E.U.? -“Vas a necesitar un buen Secretario de Relaciones Exteriores. Para la firma del nuevo tratado.” -¿Y tú? -“Yo, renuncié a la Secretaría de Hacienda.” -¿Y…?

Y desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró Luis Videgaray “vengo de aprendiz”. Y así lo bautizo la prensa. Con negociaciones intensas, nació -todavía está en la incubadora- el T-MEC, Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

-¿Aprendiz, cómo te trató, Jared Kushner? -“Tan bien, Quique, que se merece una condecoración.”

Y surgieron las protestas en México cuando en Argentina el 30 de noviembre del 2018 EPN entrego al yerno de Donald Trump la Orden del Águila Azteca “por el papel que desempeño en la exitosa negociación del T-MEC”. El primero de diciembre EPN recibía una recia de AMLO ante la asesora del Presidente de Estados Unidos, su hija, Ivanka Trump esposa de Jared Kushner.

¿Populista Fifí? Posneoliberal, así se declara el Presidente a la muerte oficial por decreto del neoliberalismo. Aunque más parece “populista fifí”.

-“Señor Presidente, Señor Presidente” -“Tutéame, que tú eres mi carnal Marcelo” -“Fíjate Manolito…” -“Tampoco te mandes, que no somos iguales” -“Presidente AMLO quiere verlo el yerno de Trump” -¿Para qué? -“Por el tema migratorio” -¿Y dónde lo recibimos? -“En Los Pinos ya ve que ahí entra cualquiera o en Palacio Nacional, usted dígame” -¿Qué tal en alguna casa “fifí” de uno de mis asesores?

En una mañanera el Presidente salió a defender que los acuerdos con Jared Kushner yerno del Presidente de Estados Unidos, no fueron en lo oscurito pues en la casa del vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez en un encuentro de 2 horas y media -8 a diez y media de la noche- el Secretario de Relaciones Exteriores fue testigo que se trató una inversión de 10 mil millones de dólares para contener el flujo de migrantes centroamericanos, así como la próxima firma entre México y Estados Unidos en el T-MEC.

Con encuentros reales. Y diálogos imaginarios. Para el Presidente Trump no importa si en México hay Presidente neoliberal o izquierdista. Manda como negociador en asuntos bilaterales a su yerno. Los gringos y Trump, no ven conflictos de interés. Y los precisos aztecas, tampoco.

Tiznados salieron los mineros de Coahuila, desde el primero de diciembre del 2018 los gobiernos no les compran ni un kilo de carbón declaró el senador Morenista Armando Guadiana, el senador Napoleón Gómez Urrutia -Napito- y líder minero tiene en el coahuilense a uno de sus mayores defensores. Guadiana dueño de minas de carbón en Coahuila pidió a Manuel Bartlett director de la CFE que hiciera compras de 360 mil toneladas de carbón coahuilense para 2 carboeléctricas de la CFE en ese estado.

Se armó el escándalo, CFE negó el encuentro y petición a Bartlett, Guadiana confirmó, pero aclaro que la CFE autorizó la compra a través del Director de Operaciones Carlos Morales Mar que confirmó el súper delegado federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado.

Tiznados salieron todos, lo real es que no les compran carbón a los mineros coahuilenses desde el primero de diciembre del 2018 y como en Pasta de Conchos, los están enterrando vivos cerrándoles la llave presupuestal. Por eso el senador Guadiana quiere que se eleve la compra de CFE a 1 millón de toneladas de carbón.

El 31 de marzo arranca la elección extraordinaria en Puebla por la gubernatura. Debilucho y sin dar la pelea se ve al dirigente nacional del PAN Marko Cortés, para muchos ya aventó la toalla por el Caso Puebla.

En Morena el senador derrotado Alejandro Armenta impugno ante el TEPJF -Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- la candidatura de Miguel Barbosa, descalifico la encuesta que le dio la derrota y a Yeideckol Polevnsky de vetarlo. Impresentable, así califico a Miguel Barbosa el escudero de Ricardo Monreal Alejandro Díaz Durán que se quejó de que en Morena Yeidckol impuso candidatos en Tamaulipas, y demás estados donde habrá elecciones.

La carta de Martha Hidalgo Viuda de Alonso se quejaba de la falta de información de la caída del helicóptero, la mamá de Martha Erika Alonso la envío a AMLO con copia a Olga Sánchez Cordero y Yeidckol Polenvsky en febrero pasado.

Acusaba en parte de la misiva: “Es inadmisible y moralmente inaceptable que el Sr. Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Erika. ¿Cómo es posible que el Sr. Barbosa haya declarado que ése era uno de los magnicidios en México y no se le haya iniciado investigación por esa aberrante afirmación?

Y va más allá, se atreve a burlarse y a lucrar con la tragedia de mi hija al declarar casualmente un día antes de la reserva de información sobre lo que pasó, al decir que -fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar, las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir por la Casa Puebla-.

Es inadmisible para mí e inmoralmente para los poblanos que quién ofendió directa y frontalmente a mi hija Martha Erika durante su campaña y hoy quiera gobernar Puebla bajo sospecha de su presunta participación en los hechos”.

Carta ignorada por el Presidente, que solo dio la orden a la SCT para que no se reservara la información de los audios por 5 años. La carta de la mamá de El Chapo a AMLO que le fue entregada en su visita a Badiguarato fue reseñada por el Presidente en sus redes. La petición de repatriación para el capo, fue negada. Dieron luz verde a las visas humanitarias para visitarlo en Estados Unidos.

LA NOMENCLATURA

1,050 COLONIAS DE 13 MUNICIPIOS “UNIDOS POR TAMAULIPAS”

“Unidos por Tamaulipas” se aplicará en 1050 colonias de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y continuará ejerciéndose en Reynosa. Incluye pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en calles y avenidas, reforestación, rehabilitación de espacios públicos. “Hice este compromiso de ampliar este programa, Unidos por Tamaulipas, estará cubriendo 13 municipios, restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho, sobre todo recuperar el Tejido Social, es una de las más amplias prioridades de mi Gobierno”: FGCV. 1 millón 469 mil habitantes serán beneficiados.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577