Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El fracaso de las “tribus” perredistas y la visita AMLO a Tamaulipas

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 16:18

La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene programado visitar  el domingo 31 de marzo  el sur de Tamaulipas, en donde los ciudadanos confían en que haga anuncios de relevancia en beneficio de los diversos sectores sociales y por consecuencia reciba una carretada de aplausos y no de abucheos y rechiflas, como las que le lanzaron durante la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México.

Lo cierto es que los tamaulipecos externarán su sentir, bien sea con aplausos, rechiflas o porras al trabajo realizado, hasta el momento, por el mandatario nacional y lo que el pueblo haga, claro dentro del marco jurídico, se respeta, porque es el que manda, al ser el  que elije  con su voto en las urnas electorales a quienes son sus gobernantes y por lo tanto tiene el derecho de calificar  con expresiones públicas la labor de los mismos.

Las rechiflas y abucheos, no es una falta de respeto hacia el gobernante, son un simple sentir del ciudadano, y tanto este tipo de expresiones, como las vivas, porras y felicitaciones, todo tipo de gobernante está expuesto a recibirlas. Es la calificación del pueblo  al trabajo, trato, actitud, comportamiento, cumplimiento y a los resultados presentados por un gobernante.

Si el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su visita a municipios del sur del Estado, ofrece compromisos benéficos en materia de seguridad pública, educación, generación de empleos, combate a la pobreza, atacar la corrupción en los sindicatos petroleros y castigar el saqueo en PEMEX, así como establecer compromisos en el caso de las personas desaparecidas, aumentar las medidas contra el secuestro, disminución en los costos de la gasolina, impuestos, de los productos alimenticios, entre otros acciones que ya no castiguen los bolsillos de la clase trabajadora, tenga la seguridad que los aplausos serán prolongados y los abucheos  y rechiflas se quedarán el  baúl de los recuerdos.

López Obrador, abordará el tema de la reconfiguración de la Refinería “Francisco  I. Madero” de Ciudad Madero y expondrá el programa de bienestar social.

En esta primera visita a la zona sur del Estado, hará un recorrido por las instalaciones de dicha refinería, para la cual autorizó una inversión de unos 5 mil  millones de pesos, con el fin de reparar los daños ocasionados por el desmantelamiento que sufrió en los últimos años, así como a la mínima producción petrolera que registra. Por estos perjuicios deberían ser investigados los arrogantes y corruptos líderes del Sindicatos, empezando por un tal Esdras Rimero y acabando en con el  encarcelamiento del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Al mandatario nacional le acompañarán durante su gira, funcionarios del Gobierno Federal, del Estado y  municipal, donde seguramente aprovecharán el espacio para presentarle algunas peticiones y ojalá le pidan más respaldo para que se brinde mayor protección y seguridad a los tamaulipecos, así como para obras de infraestructura como agua potable, pavimentación de calles, alumbrado público, sobretodo que destine más recursos en materia de seguridad pública.

Ramón Gómez Leal, representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, abordará con el jefe del Ejecutivo Federal el tema de los indocumentados, los cuales están generando muchos problemas al cruzar por Tamaulipas, además le expondrá lo relativo al robo de vehículos, ya que es un asunto que también se debe atacar con más y mejores medidas.

Cambiando de tema, es necesario que en el próximo periodo vacacional se elevan las medidas de seguridad en playas, ríos, presas y otros centros de recreación, con el objeto de evitar el alto consumo de alcohol y por consecuencia prevenir accidentes que podrían derivar la lamentable pérdida de vidas humanas.

Al menos ya se anunció que en la Playa Miramar, limitarán hasta las dos de la mañana el consumo de bebidas embriagantes, con el fin de salvaguardar la integridad física  de quienes visiten  este centro turístico y los que no respeten este horario  serán retirados por las autoridades y los que pongan resistencia  no se descarta sean privados de su libertad.

Lo anterior, debido a que existe el antecedente  que algunos grupos de jóvenes se amanecen tomando en el centro recreativo y cuando son retirados por los policías los agreden. Hay personas que permanecen consumiendo alcohol hasta las seis y media de la mañana y a esa hora comienzan a llegar familias a hacer ejercicio a la playa sanamente, por eso las autoridades proceden a retirarlos, con las facultades que les otorga la ley.

En otro asunto, el que prepara una estrategia para seguir de mantenido con el dinero del pueblo, es Enoc Pineda Morín, representante, dirigente o cacique del desaparecido Partido Encuentro Social, el cual fue retirado de la competencia política-electoral, por no reunir los requisitos de la Ley Electoral, principalmente de militancia, ya que ni la mascota ni los sirvientes de este “lidercillo” aceptaron seguir en las filas de ese instituto político.

Enoc, es hermano del ex priista Abdies, un ex diputado local del PRI, reconocido por su deslealtad, arrogancia, traición y mal agradecido a los priistas que durante años le dieron de comer, Abdies, sigue moviéndose con dos caras, para mantenerse el nómina, sin dar nada cambio, ni tan siquiera un vaso de agua a los tamaulipecos ni a sus padrinos que le han dado poder y dinero.

Enoc, realiza un proyecto para reaparecer  con un partido nuevo, con el objeto de seguir recibiendo las prerrogativas de la autoridad electoral, con cuyo dinero obviamente mantiene a sus familias y se da la gran vida  en centros nocturnos y restaurantes de lujo.

Dice Enoc, que tiene un plan “B” para volver a reaparecer  en el 2020 bajo otro nombre, pero con silgas idénticas.

Buscar aparecer co9n el Partido Encuentro Solidario, que vienen siendo las mismas siglas (PES), para lo cual deberá recaudar  a nivel nacional 233 mil firmas de militantes  y realizar 20 asambleas estatales, lo cual es muy difícil lo logre, porque como le reitero, ya hasta su mascota y sus sirvientes le retiraron el apoyo, por ambicioso, irresponsable, desleal, , incumplido y mal agradecido.

El PES ya desapareció  por resolución  del Tribunal Federal Electoral, al no  alcanzar el mínimo de votación requerida. Enoc, Anda desesperado, ya no hay financiamiento público y  su hermano ya no lo quiere apoyar económicamente. Dice que en menos de un año regresarán  con un nuevo partido político, pero lo que debería considerar es que él, su pandilla y su hermano ya están muy quemados por traidores, desleales., ambiciosos, corruptillos y buenos para nada y que las firmas no las lograrán obtener, solo haría realidad su sueño si les dan una ayudadita desde el ámbito federal.

El dato: Las tribus perredistas no pudieron deshacerse del ex diputado local Jorge Valdez Vargas, el cual les seguirá dando guerra en el PRD y no dude que por segunda ocasión logre ser diputado local plurinominal.

Resulta que el Tribunal Electoral de Tamaulipas  revocó la expulsión que el PRD le había aplicado a Jorge Valdez, ex diputado local. Los problemas y errores de los dirigentes locales del PRD propiciaron  el desastre o desorden de este partido en Tamaulipas, lo que motivo a la dirigencia nacional realizar una barrida con  expulsiones de las principales figuras perredistas de la entidad.

Entre ellos Jorge Valdez, pero este impugnó su expulsión mediante un juicio d derechos políticos, en el que el principal argumento de defensa fue que no se le dio el derecho de audiencia, por lo que los magistrados consideraron  que la dirigencia nacional perredista violo los derechos  políticos  de Valdez, al no conceder el derecho  de audiencia  y revocó la decisión de la Comisión Jurisdiccional  del PRD ordenando que se reponga el proceso.

Ahora, Jorge Valdez, tendrá la oportunidad de defenderse para intentar permanecer dentro del Partido de la Revolución Democrática. Lo cierto es que las tribus perredistas van a batallar para deshacerse de Jorge Valdez, pues es un individuo que sabe defenderse.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577