Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿El ultimo tirón y salen los candidatos?

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 11:52

La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que la primera batalla la ganaron el PAN y el PRI, porque lograron ponerse de acuerdo, dejando claro a la sociedad tamaulipeca, que en épocas difíciles, ponerse de acuerdo también es una tarea de inteligencia y negociación.

MORENA, sigue sumido en la disputa interna, donde Ricardo Monreal, a través de su gato de lujo, Alejandro Rojas Díaz Duran, llevaran las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, hasta los tribunales electorales, dejando claro que, ser pandillero, bloqueador de pozos petroleros, bloqueador de carreteras, operador de marchas y protestas, es muy distinto a ser gobierno y tomar decisiones difíciles.

El partido gobernante a nivel federal, paso de lo sublime a lo ridículo en tan solo 1 año, y en esta elección local, al cuarto para las 12, aún siguen su disputa interna en los tribunales electorales.

Mientras eso pasa, el partido Movimiento Ciudadano, presento a sus 3 contendientes por los distritos de Matamoros, Omar Masso, Humberto Zolezzi Carvajal y Abelardo Ruíz, los 3 jóvenes y que gozan de amplias simpatías en los sectores populares de la población, este partido podría ser el contrapeso de Morena en la próxima elección local; solo basta recordar que los candidatos del partido del alcalde, siguen en disputa interna, y no han podido ponerse de acuerdo, ni ellos mismos.

Así las cosas, por ejemplo, el PAN, tiene listo y planchado todo el aparato estructural para la competencia, en las pluris, Gerardo Peña encabeza la lista y Gero, hará campaña a favor de los candidatos panistas en todo el estado de Tamaulipas.

También están listos los distritos, Mon Marón, en Tampico, Héctor Escobar, Nohemí Estrella, en San Fernando, Juanita Sánchez, Javier Garza, Francisco Garza de Coss y Beto Lara en Reynosa, son algunos que estarán en las boletas electorales este próximo 2 de junio.

Dentro de este esquema, mucho valdría mencionar, que cualquiera que sea el escenario, la imagen y trabajo de la alcaldesa de Reynosa, será fundamental para el resultado positivo de la contienda en este municipio, si bien es cierto, ella no aparece en la boleta, pero la Dra. Maki Ortiz, goza de simpatías nunca antes vistas en un líder municipal.

El trabajo y las acciones de gobierno, como lo hemos repetido en muchas ocasiones en este espacio, se ven reflejados en las urnas, y el caso de Reynosa, es un tema, que sin lugar hará resonar la conciencia de los votantes; porque el trabajo de Maki, ha sido fundamental y de lo mejor en los últimos 15 años.

A esto súmele, que el gobernador Cabeza de Vaca, ha emprendido acciones importantes en materia de seguridad, como las “estaciones seguras” el “Invertam” y la regionalización de las inversiones en el sur de Estados Unidos, además de educación y becas, que hacen que el gobierno estatal, sea de los mejores evaluados a nivel nacional, cono todo esto, es claro, que el elector, tendrá bajo sus manos la decisión final, pero algo está claro, el gobierno hace lo propio, para tener buenos resultados, sin alterar la ley y dando mejores condiciones de vida a los tamaulipecos.

De Aquello y lo demás…

En otro orden en Rio Bravo, el alcalde Carlos Ulivarri, estuvo presente en las colonias, Benito Juárez, la Morelos, Praderas del Sol y Las Margaritas, donde además de convivir con los residentes, explico y expuso, con los colonos, la mejor manera de invertir lo recaudado con el impuesto predial.

Desde su llegada al gobierno municipal, el edil Ulivarri, ha hecho las cosas de manera diferente, proponer y preguntar a los ciudadanos, que es lo urgente y lo que más se requiere, es una tarea, que pocos se atreven hacer.

Además del edil, recibió las felicitaciones del Centro de Arte y Cultura, de la ciudad, por ser el edil, el mayor impulsor de este centro cultural, y darle a los riobravenses, espacio para el arte y la recreación.

En otro orden, en San Fernando, una vez pasada la fiesta de aniversario; el alcalde no descanso y se fue como él lo dice, a jalar, y dio oficialmente la inauguración de la techumbre en el CBTA, de la colonia Agrícola González Villarreal.

Además de eso, también se puso en marcha, una obra similar en la escuela primaria Benito Juárez de esta misma comunidad, la techumbre, para la primaria era fundamental, por estar próximo los días cálidos y se hace indispensable, para salvaguardar a los educandos de las inclemencias climatológicas. 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577