Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2019


Seguridad y Semana Santa 

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 22:17

La Nota se ha leido 405 veces. 1 en este Día.

Hacia la temporada vacacional de Semana Santa, el sur de Tamaulipas se quedará con el 50 por ciento de la afluencia turística nacional e internacional según la estimación de la Secretaria de Turismo del Estado.

En conjunto, la zona conurbada ha logrado consolidarse como uno de los destinos preferidos del turismo carretero. Un factor adicional son los resultados en materia de seguridad. 

Tampico se ubica entre las ocho ciudades más seguras de México según a la percepción ciudadana revelada en los reportes más recientes del INEGI.

Para el alcalde Chucho Nader no se trata de un resultado casual sino derivado del trabajo coordinado que se lleva a cabo con la mesa de seguridad y justicia en la convergencia de los tres órdenes de Gobierno y a las acciones que desarrolla la administración municipal.

En el escenario del sur, la Ciudad de Madero de Adrián Oseguera está entrando a una nueva etapa. Miramar es el mayor de sus activos, es la playa de Tamaulipas con más afluencia. 

En este periodo vacacional de Semana Santa el balneario espera el arribo de un millón de visitantes. La semana previa se avanzó en los preparativos, se retiraron más de 2500 de metros cúbicos de arena acumulados en el muro de contención. 

La seguridad es una asignatura prioritaria; como parte de la estrategia serán instaladas 90 cámaras de video vigilancia aportadas por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado. 

En general, Tamaulipas espera la llegada de al menos dos millones de visitantes en un lapso de 17 días. El operativo policiaco y de auxilio implica el despliegue de mil de elementos de diversas corporaciones a fin de alcanzar el saldo blanco. 

El "Operativo Semana Mayor 2019" está integrado por las áreas de Salud, Turismo, Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Azules y Verdes, Federal de Caminos, Seguridad Regional, Ejercito Mexicano y La Marina.

En Matamoros también se hace lo propio. El alcalde Mario Alberto López Hernández convocó a sumar esfuerzos para atender a los vacacionistas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y del Valle de Texas, durante una reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno.

La vigilancia se concentrará en 15 kilómetros hacia el lado norte de la playa Bagdad pues es en este sector en donde se concentran los miles de vacacionistas.

Está vez, la Policía Federal Preventiva instalará el monumento “A la Imprudencia” con el fin de sensibilizar a los automovilistas a que respeten las señales y eviten algún accidente que pudiera ser de fatales consecuencias.

El periodo vacacional será del 12 al 29 de abril próximos. El estado y los municipios están listos. 

La campaña constitucional -por cierto- para la renovación del Congreso del Estado, inicia en plenos días de descanso. La semana que inicia también empiezan los registros. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.