Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Concluyen en Tampico trabajos de la XXII Exposición Nacional Brahman

Con la asistencia de funcionarios de Gobierno de México y del Estado de Tamaulipas, concluyeron los trabajos de la XXII Exposición Nacional de Ganado Brahman que tuvo lugar en Tampico, con la participación de productores de cebú de México y el extranjero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 18:37

En la ceremonia protocolaria de conclusión de actividades estuvieron, el coordinador General de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila; el secretario de Ganadería estatal, Ariel Longoria García; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la asistencia de funcionarios de Gobierno de México y del Estado de Tamaulipas, concluyeron los trabajos de la XXII Exposición Nacional de Ganado Brahman que tuvo lugar en Tampico, con la participación de productores de cebú de México y el extranjero.

En la ceremonia protocolaria de conclusión de actividades estuvieron, el coordinador General de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila; el secretario de Ganadería estatal, Ariel Longoria García; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla, y el ex presidente de la misma asociación, Erik Abrahamsson Blankenship.

También estuvieron en el presidium como invitados la diputada federal por Tampico, Olga Sosa Ruiz; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; así como el delegado en Tamaulipas del Gobierno de México, José Ramón Gómez Leal; y por parte del Comité Organizador, Manuel Guzmán Siller.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla, destacó que esta Exposición Nacional de Ganado Brahman trajo importantes beneficios para la zona, ofreciendo ejemplares de una raza que está generando un amplio beneficio a los productores nacionales por la calidad genética que existe en Tamaulipas y México.

De igual modo, el secretario de Ganadería estatal, Ariel Longoria García, destacó que Tamaulipas cuenta con 5 millones de hectáreas dedicadas a la producción pecuaria, con un millón 100 mil cabezas de ganado y 600 mil vientres, para producir 150 mil hembras al año, y 150 mil machos que son exportados a Estados Unidos.

"Es por esto el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por apoyar la ganadería y a los ganaderos tamaulipecos, es por ello también que con la participación del Gobierno estatal con los criadores de cebú se logra tener este tipo de eventos, donde se nota la satisfacción de los ganaderos de otras partes, que han tenido una buena atención en Tampico", destacó el funcionario estatal.

Por su lado, el coordinador General de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila, indicó que el Gobierno Federal habrá de impulsar la producción pecuaria en todo el país, donde Tamaulipas tendrá un apoyo claro en los diversos programas que tiene la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pues es manifiesto el trabajo que están efectuando los ganaderos.

"Es justa su demanda de que fueran los criadores de ganado puro, los criadores de ganado comercial, los ganaderos de este país, quienes preferentemente proveyeran el programa de "Crédito a la Palabra”, vamos por un millón de novillonas, vamos por 50 mil buenos sementales, sólo para este programa", completó Monreal Ávila.

En la ceremonia de cierre de estas actividades ganaderas también estuvieron, el director General de RTC de la SEGOB, Rodolfo González Valderrama; el delegado en Tamaulipas de la Asociación de Criadores de Cebú, José Manuel Gochicoa Matienzo, y el representante del alcalde de Tampico, José Vélez Cicero, entre ganaderos e invitados especiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577