Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Difícil que migrantes logren trabajar en Nuevo Laredo

Debido a la situación legal de los migrantes que llegan a Nuevo Laredo para pedir asilo a los Estados Unidos, no pueden trabajar y terminan pidiendo dinero en las calles 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 18:05

En últimas fechas se ha visto incrementado el número de ciudadanos africanos pidiendo dinero en las calles de Nuevo Laredo, mientras esperan a que se les resuelva la petición de asilo a los Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La mayoría de los migrantes de otros países se quedan sin trabajar y a cargo de la ciudadanía, dijo el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez.

“Van a esperar un tiempo que pueden ser hasta 90 días, para a que puedan tener una contestación; no van a trabajar, van a tener la esperanza de una asistencia”, dijo.

Y es que en últimas fechas se ha visto incrementado el número de ciudadanos africanos pidiendo dinero en las calles de esta frontera.

Rodríguez manifestó que en el tiempo que estas personas pueden esperar al recibir una respuesta del gobierno de los Estados Unidos para recibir asilo político, es muy probable que terminen como se ha visto, pidiendo dinero en las calles de la ciudad para sobrevivir.

El Gobierno Federal ha planteado una política en favor de los migrantes, pero ya estados como Tamaulipas y en específico la ciudad de Nuevo Laredo, qué son las que absorben las consecuencias de estas medidas.

“Se nos complica porque decían te hubiera una oferta laboral para las personas, pero los organismos empresariales no pueden atenderlos”, explicó.

Dijo que el simple hecho que las personas sean extranjeras complica demasiado el poderlos contratar, todo esto por cuestiones legales.

Explicó que si buscan mantenerse bajo esta dinámica es necesario que no se les recorte el presupuesto a las fronteras y que haya programas de apoyo para estas personas que duran semanas en esta ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577