Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Empleados de Rapiscan siguen reclamando en Nuevo Laredo

Los más de 10 empleados de la empresa Rapiscan que utiliza con Rayos X y Rayos Gamma para revisión de tráileres en el Puente III, aseguran que aún siguen en pie sus exigencias
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 15:33

Margarita Ramírez, trabajadora y una de las principales quejosas, manifestó que, si bien el viernes sostuvieron una reunión ante la Procuraduría del Trabajo con representantes de Rapiscan y hubo importantes avances en la solicitud de mejora de las condiciones laborales, sigue sin resolverse el problema
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Aunque ya regresaron a trabajar los más de 10 empleados de la empresa Rapiscan que utiliza con Rayos X y Rayos Gamma para revisión de tráileres en el Puente III, aseguran que aún siguen en pie la exigencia que tienen.

Margarita Ramírez, trabajadora y una de las principales quejosas, manifestó que, si bien el viernes sostuvieron una reunión ante la Procuraduría del Trabajo con representantes de Rapiscan y hubo importantes avances en la solicitud de mejora de las condiciones laborales, todavía no está resuelto el problema.

“El hecho de que hayamos revisado trabajar no quiere decir que todo esté bien, que no se interprete de otra forma, lo que hicimos no fue a tener algún beneficio de esto”, dijo.

Dijo que se ha especulado si realmente los trabajadores que hayan tener un beneficio económico, pero descartó que esto sea así ya que lo que buscan es que su empleo sea seguro.

Y es que la inquietud de muchos empleados es respecto a la exposición ante los rayos y los efectos que la radiación pueda tener en sus cuerpos.

“Muchos de los compañeros son cabeza de familia, si estamos preocupados, creemos en la ley y que todo se va a resolver de la mejor manera”, expresó.

La semana pasada un paro de actividades en las instalaciones del Puente III en el área de revisión con Rayos X para importación.

La empresa inicialmente no quiso aparecerse, pero desde el jueves llegaron a la ciudad para negociar con el grupo inconforme.

El viernes habrían mostrado una mejor disposición para arreglar los problemas con los trabajadores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577