Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llevarán conferencias de prevención del delito a escuelas de Madero

Para trabajar en la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito, el Gobierno que encabeza Adrián Oseguera llevará conferencias que fomenten los valores y la sana convivencia en alumnos de educación básica
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 13:43

El director de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, informó que las pláticas forman parte del programa “Prevención de la Violencia Escolar”, iniciando en 4 escuelas primarias y secundarias
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 548 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – A fin de trabajar en la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza Adrián Oseguera, llevará conferencias que fomenten los valores y la sana convivencia en alumnos de educación básica.

En este tema el director de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, informó que las pláticas forman parte del programa “Prevención de la Violencia Escolar”, iniciando en 4 escuelas primarias y secundarias, entre ellas, la No. 3 “Luis Hidalgo y Castro” y la No.  7 “Isaac Newton”.

Precisó que aunque en estos planteles hasta el momento no se han reportado problemas de drogadicción ni casos alarmantes de bullying, la policía ha encontrado jóvenes fuera de las instalaciones del plantel educativo, poniendo en peligro su integridad física.

Puntualizó que con el apoyo de especialistas, entre ellos, psicólogos de una empresa certificada del Centro Nacional de Prevención del Delito, se llevarán a cabo conferencias en próximos días en los planteles citados ante la solicitud de los mismos directivos de los planteles.

Puntualizó que está en espera del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad  (Fortaseg), con el que se continuará impulsando acciones a favor de la tranquilidad de las familias maderenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577