Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pedirán estudios en Altamira por mortandad de especies en Golfo de México y Río Pánuco

En las últimas semanas se ha incrementado el número de especies muertas en la costa tamaulipeca, primero tortugas marinas y ahora 17 mantarrayas en Altamira
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 11:32

Se van a solicitar estudios en el agua del Golfo de México y río Pánuco, con la finalidad de medir una posible contaminación, ante la mortandad de tortugas marinas y 17 mantarrayas en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2519 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El diputado Erasmo González Robledo, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales del Congreso de la Unión, dio a conocer que se van a solicitar estudios en el agua del Golfo de México y río Pánuco, con la finalidad de medir una posible contaminación.


En las últimas semanas se ha incrementado el número de especies muertas en la costa tamaulipeca, primero tortugas marinas y ahora 17 mantarrayas en la zona de Altamira.

"Se va a empezar un análisis esta semana, porque nos está llamando mucho la atención el impacto que ha tenido en nuestra playa y el río Pánuco por todo esto que se está dando”.

Reconoció que, “existe una alerta para las autoridades y para los legisladores, por eso se tiene que poner en análisis y realizar un estudio con el fin de conocer qué es lo que está pasando y, lo más importante, buscar una ruta de solución a esta problemática ambiental”.

El legislador federal puntualizó que en estas acciones participarán la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de autoridades de medio ambiente locales.

“De las autoridades orientadas al tema del medio ambiente vamos a requerir de su información puntual, tengo entendido que se van a empezar a realizar estudios para ver que origina el impacto negativo, pero si estamos viviendo un elevado índice de contaminación que está originando mortandad de peces", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577