Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Estudiantes hacen colecta en Tampico para ir al mundial de robótica

Se trata de seis estudiantes que apelan a la contribución de los tampiqueños para poder contar con recursos suficientes para realizar el viaje, contar para el hospedaje y con gastos para la alimentación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 10:30

Los escolares son de diversas instituciones educativas tecnológicas de la zona, como la Universidad Politécnica de Altamira, de la Universidad Tecnológica de Altamira y de la Universidad Pedagógica Nacional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Alumnos de ingeniería de Instituciones educativas de Altamira y Tampico realizan una colecta para acudir a un certamen internacional de robótica, señaló el estudiante de la carrera Daniel Chávez Contreras.

Los escolares son de diversas instituciones educativas tecnológicas de la zona, como la Universidad Politécnica de Altamira, de la Universidad Tecnológica de Altamira y de la Universidad Pedagógica Nacional.

Dicho evento, denominado Robotik World Center, se realizará los días del 24 al 27 de abril en Kentucky, Estados Unidos.

Se trata de seis estudiantes que apelan a la contribución de los tampiqueños para poder contar con recursos suficientes para realizar el viaje, contar para el hospedaje y con gastos para la alimentación.

Chávez Contreras indicó que esperan tener esta ayuda que puede ser de cualquier tipo, la que le van a agradecer a la comunidad que les brinde el apoyo.

De igual forma, reveló que han tocado las puertas a las dos comunas de Altamira y Tampico entregando oficios para verse favorecidos en su objetivo de representar la región en el citado certamen mundial de robótica.

De lograr esta ayuda ellos llevarán la propuesta de una mejor habilidad y estrategia optimizando el juego con el uso de piezas de plástico, pues de esta manera el robot es más ligero y veloz.

Para mayor información sobre esta aspiración de los cinco estudiantes del octavo semestre y una chica de quinto, se ofreció el teléfono celular de Daniel Chávez Contreras 833 128 65 50, o también se pueden contactar en la página de Facebook RBTK-Robotik Vex U.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577