Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Regularán comercio informal durante Cuaresma en Matamoros

Por lo que el coordinador de la Coepris, Ricardo Javier González, invitó a la comunidad a que se sumen en contra de los informales y acudan a los negocios que están legalmente establecidos
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 09:00

Ricardo Javier González Gamboa, informó que durante esta temporada de Cuaresma que ya dio inicio, habrán de regular también al comercio informal
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo Javier González Gamboa, informó que durante esta temporada de Cuaresma que ya dio inicio, habrán de regular también al comercio informal, aunque para ello se requiere del apoyo de la ciudadanía.

En este sentido invitó a la comunidad a que se sumen en contra de los informales y acudan a los negocios que están legalmente establecidos y que cumplen con las normas establecidas para operar.

Apuntó que deben tener la voluntad de preguntar al encargado si ya cuentan con el certificado de la Coepris, el certificado médico que les permite vender determinados productos, principalmente alimentos.

Es decir, que la ciudadanía debe estar consciente de dónde van a consumir sus alimentos, porque la dependencia a su cargo a veces no cuenta con personal suficiente para monitorear todos esos establecimientos que se ponen por un período muy corto, aprovechando la Semana Santa.

Es por ello que González Gamboa destacó que la ciudadanía debe mantenerse responsable de donde van a consumir sus alimentos; recomendó no consumir alimentos en la calle, puesto sin duda representa un riesgo para la salud.

Nada recomendable el consumo de pescado y marisco crudo, ni tampoco cocido con limón, sino que lo ideal es consumirlo bien cocinado, ya sea frito o bien cocido, sin embargo, puntualizó que la ciudadanía debe colaborar en estas acciones sanitarias.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577