Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sanciona Ayuntamiento de Tampico a infractores federales con trabajo social

El Ayuntamiento procede a remitir a los sancionados a la Secretaría de Servicios Públicos para que cumplan con la pena impuesta por el órgano federal, con una duración no mayor de dos horas por día
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 09:00

Agregó que el Ayuntamiento procede a remitir a los sancionados a la Secretaría de Servicios Públicos para que cumplan con la pena impuesta por el órgano federal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 549 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los juzgados federales de la zona sur de Tamaulipas remitieron a cinco personas para que cumplieran con una sanción corporal de trabajo comunitario a favor de la sociedad, por lo que el Ayuntamiento acató la exigencia judicial, indicó el secretario de la comuna, Arturo Bazaldúa Guardiola.

Agregó que el Ayuntamiento procede a remitir a los sancionados a la Secretaría de Servicios Públicos para que cumplan con la pena impuesta por el órgano federal, con una duración no mayor de dos horas por día.

También se toma en cuenta que dicha acción no intervenga con el horario laboral de los sancionados por la autoridad federal, así como tampoco se les envía a trabajos que pudieran ser vejatorios o indignos.

Explicó que sólo se acata la resolución del juez federal, que pudiera llegar hasta las 60 o 100 horas de contribución comunitaria.

Reveló que el Ayuntamiento de Tampico no ha exigido dicha falta, pues el Bando de Policía y Buen Gobierno indica que o paga multa el infractor o paga con horas de arresto, y sólo haría falta modificarlo para que se contemple el trabajo comunitario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577