Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Matamoros, las mujeres son empresarias por necesidad

Pero al involucrase en los negocios confirman que son buenas y empiezan a desarrollar ideas impresionantes, asegura vicepresidenta de Canaco, Valery Pizzuto
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 24 de Marzo del 2019 a las 09:00

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio indicó sin embargo que una vez que se dan cuenta que están en el tema del emprendedurismo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La mujer en Matamoros emprende por necesidad y no por gusto, por lo que la mayor parte de las que están involucradas en negocios lo hacen porque el marido las dejó, porque se quedaron viudas o porque tienen una necesidad económica para sacar adelante a sus hijos, afirmó Valery Pizzuto Rodríguez.

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio indicó sin embargo que una vez que se dan cuenta que están en el tema del emprendedurismo, confirman que son buenas y empiezan a desarrollar ideas impresionantes.

En este sentido, subrayó que la mujer tiene características de ser muy persistente, lo que le ayuda mucho a tener éxito en los negocios, por lo que cada día ve que hay más mujeres destacando en el mundo de los negocios, sin descuidar a su familia.

Pizzuto Rodríguez consideró que la mujer ya no es como antes, que tiene que estar en casa, puede y tiene derecho a salir a desarrollarse profesionalmente “la que no le guste que no lo haga, pero yo estoy segura de que hay muchas mujeres que tienen el instinto de tener algún negocio, de poder ser autosuficientes, para su crecimiento personal”.

Puntualizó que ser emprendedora no implica tener una empresa de mil empleados, sino que ser emprendedora puede ser el vender tortillas de harina, tamales, o cualquier otro producto, todo ello puede ser considerado emprendedurismo, ya que se genera sinergia y se mueve la economía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577