Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


INE atrae elección de diputados en Tamaulipas

Esto quiere decir que los tres gobiernos serán vigilados directamente por el INE, y ante cualquier conducta donde se viole la Ley Electoral procederán a realizar las acciones correspondientes
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Marzo del 2019 a las 16:27

El objetivo de la atracción es para garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y la equidad en la contienda
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 916 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar su factultad de atracción de la elección local de Tamaulipas que culminará con las votaciones el próximo domingo 2 de junio, cuando se elija a los integrantes de la próxima legislatura local.

Lo anterior fue aprobado en la recién sesión extraordinaria del Consejo General.
El objetivo de la atracción es para garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y la equidad en la contienda.

Esto quiere decir que los tres gobiernos (municipal, estatal y federal) serán vigilados directamente por el INE, y ante cualquier conducta donde se viole la Ley Electoral procederán a realizar las acciones correspondientes.

Significando que el INE en Tamaulipas será una especie de “contralor” de la elección en Tamaulipas.

Aunque es importante indicar que esto mismo ocurrirá en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo.

Es importante resaltar que al aplicar la Facultad de Atracción solo será como vigilante, que es diferente cuando aplica la Facultad de Asunción que es cuando asume las actividades propias de un organismo público local.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577