Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ya hay más de 500 centroamericanos en puentes internacionales de Matamoros

Solamente en esta semana se unieron 65 personas más y la Casa del Migrante no está en condiciones de atender a todos
Por: Isabel Rendón El Día Sabado 23 de Marzo del 2019 a las 16:13

Indicó que estos datos se refieren exclusivamente al Puente Nuevo Internacional, en donde ya hay presencia de centroamericanos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Migrantes centroamericanos siguen llegando hasta las instalaciones de los puentes internacionales de esta frontera, con la finalidad de solicitar asilo en Estados Unidos, afirmó el administrador de la Casa del Migrante, José Antonio Sierra Vargas.

Explicó que en transcurso de la semana que concluye llegaron a Matamoros 64 centroamericanos, los cuales se suman a los cerca de 500 que ya se encuentran aquí en busca de ingresar de forma legal a Estados Unidos.

Indicó que estos datos se refieren exclusivamente al Puente Nuevo Internacional, en donde ya hay presencia de centroamericanos, situación que les preocupa al no contar con recursos suficientes para poder atenderlos.

En tanto que en el Puente Viejo “ahí se encuentran prácticamente apoderados los migrantes cubanos quienes también están solicitando asilo a Estados Unidos, entre ambos cruces internacionales en donde ya suman más de 500”, dijo.

Añadió Sierra Vargas que la situación es muy preocupante porque no se cuenta con los recursos suficientes para darles una buena atención, sin embargo, reconoció que aquí en Matamoros ellos están actuando de forma ordenada por lo cual no se han presentado disturbios como en otras fronteras.

Indicó que tienen la instrucción del encargado de la Casa del Migrante, el sacerdote Francisco Gallardo López, que una vez que termine marzo, que es cuando hay deportaciones por Matamoros, habrán de hacer limpieza al lugar para enfocarse a dar atención a los migrantes centroamericanos.

Dijo que se darán a la tarea de llevar a los centroamericanos al albergue, con la intención de que descontaminen el área de los puentes y a la vez, ellos tengan la oportunidad de descansar un poco en su aventura por cruzar a la Unión Americana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577