Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tendrá Madero Hemeroteca Digitalizada

Para preservar la historia plasmada en impresos y brindar herramientas a la ciudadanía que permitan el acceso rápido a la información, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en el preámbulo de la creación de una hemeroteca digitalizada.
Por: Mesa de redacción El Día Sabado 23 de Marzo del 2019 a las 13:28

Para preservar la historia plasmada en impresos y brindar herramientas a la ciudadanía que permitan el acceso rápido a la información, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en el preámbulo de la creación de una hemeroteca digitalizada.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para preservar la historia plasmada en impresos y brindar herramientas a la ciudadanía que permitan el acceso rápido a la información, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en el preámbulo de la creación de una hemeroteca digitalizada.

Lo anterior fue informado por la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco, quien indicó que, a la fecha, la Hemeroteca Municipal cuenta con un acervo de más de 5 mil ejemplares impresos, de periódicos que datan del año 1985 al 2015.

“Estamos próximos a hacer la digitalización para que la gente tenga la facilidad de buscar información a través de una computadora y así hacer un interesante recorrido por la línea del tiempo”, señaló Infante Pacheco.

En este mismo tema, compartió que ya se llevó a cabo un acercamiento con la Hemeroteca Nacional de México quienes brindaron capacitación y asesoría en la materialización de dicho proyecto. “Estamos tratando de firmar un convenio de colaboración con ellos”, destacó la cronista.

Mencionó finalmente Carolina Infante que, en una primera etapa, trabaja en el proceso de evaluación y recuperación de información, e hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las oficinas ubicadas en el Auditorio Municipal, para donar todo aquel material impreso que pueda integrarse al tesoro informativo que se resguarda en la hemeroteca de Ciudad Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577