Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llegan a Nuevo Laredo otros 48 migrantes africanos

Fueron alojados en el albergue de Protección Civil ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez, en la colonia Hidalgo ante la sobrepoblación en las Casas del Migrante
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Marzo del 2019 a las 13:19

Un nuevo grupo de migrantes africanos llegó a Nuevo Laredo, Tamaulipas ayer viernes por la noche, con una única esperanza: lograr el asilo político en Estados Unidos.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.─ Un nuevo grupo de migrantes africanos llegó a Nuevo Laredo, Tamaulipas ayer viernes por la noche, con una única esperanza: lograr el asilo político en Estados Unidos.

Se trata de un grupo de 48 africanos, entre hombres, mujeres y niños, mismos que fueron alojados en el albergue de Protección Civil ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez, en la colonia Hidalgo ante la sobrepoblación en las Casas del Migrante de esta frontera.

Luego de recorrer más de 15 mil kilómetros, desde Angola y la República Democrática del Congo, los migrantes pasaron su primera noche en esta ciudad fronteriza.

Se trata del grupo más numeroso que arriba a esta frontera, desde el año pasado, cuando inició el éxodo de migrantes africanos hacia la frontera norte de México, en donde esperan cruzar a la Unión Americana.

Durante la noche del viernes, el grupo de migrantes arribaron a las instalaciones del Albergue Municipal, ubicado en Madero y Matamoros, pero ya no había cupo, por lo que se pidió el apoyo de Protección Civil, para trasladarlos a otro lugar.

A bordo de las camionetas de la corporación, el numero grupo de africanos fue llevado al Albergue de la Subestación 2, donde permanecerán, en tanto logran que las autoridades norteamericanas les otorguen el asilo político.

María Isabelle, de 17 años, originaria de Angola, dijo que salieron de ese país con su mamá y hermana; viajaron en avión hasta Ecuador, de ahí hasta Perú, posteriormente a Colombia y Panamá, en el llamado Tapón del Darién.

Cruzamos en barco, le sacamos la vuelta, y pues fue difícil, ayer (jueves) llegamos a Tapachula y hoy a Nuevo Laredo en autobús”, dijo María Isabelle, acompañada de su madre Luisa y su hermana Nina.

En Tapachula ayer (jueves) nos dieron un salvoconducto, para poder estar en México y viajamos hasta Nuevo Laredo en autobús, llegamos hoy (viernes) y después de preguntar, fuimos al albergue de donde nos trajeron para este lugar”, añadió.

El grupo de migrantes africanos de Angola y de la República Democrática del Congo, es integrado en su mayoría por mujeres y niños, que fueron alojados en un dormitorio, separados de hombres y adolescentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577