Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Migrantes saturan albergues en frontera de Tamaulipas

A raíz de las caravanas que atraviesan el país para llegar a las fronteras de México, con el único interés de cumplir el sueño americano, dijo la directora del DIF, Omeheira López Reyna
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Marzo del 2019 a las 10:00

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, informó que la cantidad de migrantes sigue en aumento, lo cual también ha generado una saturación de los albergues en la entidad
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, informó que la cantidad de migrantes sigue en aumento, esto a raíz de las caravanas que atraviesan el país para llegar a las fronteras de México, con el único interés de cumplir el sueño americano, lo cual también ha generado una saturación de los albergues en la entidad.

Reynosa como Nuevo Laredo son los municipios que más saturados están, estamos apoyando a una Casa de Migrantes en Laredo que atiende a 300, entre ellos son cubanos, africanos, del Congo, que ya tienen muchos meses ahí y tenemos que solventar la alimentación y la permanencia que tienen de vivir en las fronteras, porque desean quedarse para cruzar a EU; DIF Tamaulipas absorbe todos los costos de alimentación a migrantes y más allá atendemos a las organizaciones”.

Detalló que el Estado cuenta con un protocolo de actuación interno, para prestar atención inmediata a los migrantes en cuanto a alimentación, vestimenta, refugio y alojamiento, tanto en los centros que pertenecen al Gobierno estatal, como a las organizaciones o casas para migrantes.

Expresó que en el caso de la población infantil también ha mostrado un incremento considerado, ya que en su mayoría los niños viajan solos en búsqueda del sueño americano.

Tan solo el centro del sur de Tampico, tenemos 34 menores y son 10 madres, percibimos jóvenes de entre 12 a 16 años, muchas señoritas que vienen en camino y son puestos a disposición por el Instituto de Migración, la Policía Federal, u otros, algunos traen visa humanitaria, pero la mayoría no", concluyó, López Reyna .

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577