Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan en Tampico Foro contra el Feminicidio

Urge Aida Feres de Nader leyes más severas contra un crimen que empobrece la moral de las comunidades
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 21:38

Aida Feres de Nader participó en el Foro “Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el delito de Feminicidio”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Al participar en el ForoHacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el delito de Feminicidio” convocado por legisladoras federales de Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, que se llevó a cabo en el Expo Tampico, la Presidenta del Sistema DIF, Dra. Aída Feres de Nader, manifestó que contra el delito del feminicidio se requieren acciones concretas, mayor conciencia social y leyes más severas.

No podemos cerrar los ojos o guardar silencio, debemos impulsar acciones basadas en el respeto a la integridad y la vida. Enfrentamos una realidad que nos agobia y lastima. Ya no más víctimas, ya no más discurso, necesitamos acciones concretas y hechos contundentes. Debemos despertar la conciencia social y hacer entender a miles y a millones que cada asesinato de una mujer es una tragedia que empobrece la moral de una comunidad”, subrayó.

Feres de Nader, precisó que el Feminicidio es un tema delicado, de graves afectaciones que requiere la suma de voluntades, la intención honesta de cambiar las cosas a través de leyes más actuales, más realistas y por lo tanto más severas.

Indicó que desde el Sistema DIF Tampico, se continuará brindando auxilio a quien lo necesite.

Hemos apoyado y seguiremos apoyando incondicionalmente cualquier iniciativa que se refleje en seguridad y bienestar para las mujeres; seguiremos levantando la voz por quienes han sido o pueden ser lastimadas”, puntualizó.

La titular del sistema DIF municipal convocó a que este foro permita establecer precedentes para un marco legal que salve vidas, y evite que las cifras de feminicidio aumenten.

Por su parte, la Diputada Federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández, expresó que las cifras por feminicidios en México van en aumento, por ello, se han unido esfuerzos y realizan foros en todo el país, a fin de conocer e identificar necesidades en el tema y a su vez generar la propuesta legislativa que se presentará en el Congreso de la Unión.

El objetivo primordial es unificar criterios para combatir el delito del feminicidio con la inclusión de hombres y mujeres que participen activamente en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres", dijo.

En el foro se presentó la conferencia magistral “Feminismo: Una configuración ancestral”  a  cargo de la Lic. María Guadalupe Méndez Alegría.

En las mesas de trabajo se abordaron los temas; Prevención, procuración, investigación y persecución; Atención a víctimas indirectas; Mecanismos para la rendición de cuentas y Acceso a la información.

Participaron las Diputadas federales; Adriana Dávila Fernández, del Estado de Tlaxcala; María del Rosario Guzmán Avilés, de Veracruz; Josefina Salazar Baéz, de San Luis Potosí; Gloria Romero León, de Hidalgo; la Diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano; así como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus Hernández y la Comisionada ejecutiva del sistema estatal de atención a víctimas, Lorena Garrido Salazar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577