Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quieren evitar que jóvenes de Tampico consuman alcohol

Ya que un consumo desmedido podría llevar a los jovencitos a probar drogas más agresivas en su adicción, manifestó el director regional de Centros de Integración Juvenil, unidad Tampico, Jorge Ávalos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 19:05

El director regional de Centros de Integración Juvenil, unidad Tampico, Jorge Ávalos Castelán, señaló que con una mejor orientación y pláticas se busca evitar que los jóvenes se inicien en el consumo desenfrenado del alcohol
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El director regional de Centros de Integración Juvenil, unidad Tampico, Jorge Ávalos Castelán, señaló que con una mejor orientación y pláticas se busca evitar que los jóvenes se inicien en el consumo desenfrenado del alcohol.

Advirtió que un consumo desmedido podría llevar a los jovencitos a probar drogas más agresivas en su adicción e indicó que cada año se deben relanzar estos programas de adicción preventiva, para evitar que los adolescentes sean víctimas en edades más tempranas.

Anticipó que el 2 de abril dará a conocer un informe a la comunidad sobre el comportamiento de las adicciones, pero desde ahora se podría decir que el consumo de "drogas" novedosas va creciendo.

Citó que los jovencitos de 15 a los 19 años son los más susceptibles, aunque están ubicados como un grupo vulnerable los de 12 a los 14 años.

Reiteró que las cifras también indican que las chicas van en aumento en el consumo de las bebidas etílicas, además Ávalos Castelán citó que en efecto cuando un infante se inicia en el alcohol seguramente incursionará en drogas como la mariguana.

Entre las combinaciones que actualmente usan los jóvenes están en particular la del alcohol con jarabe para la tos, lo que revela abiertamente para que los padres conozcan estás modalidades que frecuentan los menores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577