Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Padres de familia toman Primaria de Tampico por desvío de recursos

Se colocaron en el acceso principal de la Escuela “José María Morelos” para exigir a las autoridades educativas que resuelvan esta situación, sin permitir el ingreso de los catedráticos ni alumnos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 18:10

Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “José María Morelos” de la colonia Tamaulipas en la ciudad de Tampico, en protesta contra la directora por presuntamente desviar los recursos económicos del plantel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “José María Morelos” de la colonia Tamaulipas en la ciudad de Tampico, en protesta contra la directora por presuntamente desviar los recursos económicos del plantel.

Con este bloqueo los maestros no ingresaron al instituto educativo, pues también son acusados de desviar el recurso recaudado en actividades y de las mismas cuotas escolares.

Los manifestantes se colocaron en el principal acceso de la escuela con pancartas en mano para exigir a las autoridades educativas que resuelvan esta situación, sin permitir el ingreso de los catedráticos ni alumnos al plantel ubicado sobre la calle Zaragoza.

La madre de familia Margarita Ruíz, precisó que desde el año 2018 se han venido efectuando actividades de recaudación para cubrir las necesidades de la escuela, sin embargo, nunca se sabe a dónde se va el recurso económico.

Las inconformes señalaron que pese a su labor las carencias continúan en las instalaciones, con baños en pésimas condiciones, salones, climas, por lo que exigen a la dirección el plantel que se rindan cuentas de las finanzas.

En este mismo sentido, piden la intervención de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que se sancione a los responsables en caso de que se pueda comprobar esta irregularidad en perjuicio del alumnado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577